Para varios programas, este lunes, 26 de agosto, ha supuesto o supondrá el arranque de la temporada televisiva. Para Adela González, el inicio de una etapa en Televisión Española, como maestra de ceremonias de Mañaneros. A eso de las 10:40 horas, Silvia Intxaurrondo le ha dado una cariñosa bienvenida a su nueva casa.
La hora de La 1 llegaba a su fin y a Intxaurrondo le tocaba dar paso a González en su primera mañana conduciendo el espacio de La 1: "Hoy vamos a hacer un 'toc toc' muy especial a nuestros compañeros de Mañaneros. Hoy se estrena Adela González. Bienvenida, Adela, muy buenos días".
La presentadora recogía el testigo con unas palabras de agradecimiento hacia su compañera, hacia los espectadores y hacia la propia cadena pública: "Hola, muy buenos días, Silvia. Qué contenta estoy de saludarte. A ti y a todos los 'mañaneros' y 'mañaneras' que nos ven".
"Quiero dar las gracias por la bienvenida que he tenido en esta gran casa, la casa de Televisión Española, la de todos, la que tiene el mejor cartel. No hay más que verlo", ha señalado Adela. Así, ha hecho referencia a la promoción del nuevo curso que ha lanzado RTVE. Una pieza en la que los principales productos de la Corporación aparecen presentados en un cartel, como si fuesen grupos de un festival de música.
"Me he sentido fenomenalmente acogida", ha reconocido la que fue conductora de formatos como Sálvame o Más Vale Sábado. Por último, ha aplaudido la trayectoria del equipo que hace posible el matinal, que arrancó su andadura en septiembre de 2023, con Jaime Cantizano al frente.
"Tenemos un equipo que lo hace fenomenal, que lleva un año haciéndolo. Muy engrasado y muy solvente. Os lo vamos a demostrar en esta nueva temporada que arranca ahora mismo. ¡Comienza Mañaneros!", ha zanjado González, antes de que apareciese la cabecera. Luego, ha abordado la última hora del caso Daniel Sancho, cuya sentencia se conocerá este jueves, 29 de agosto.
'La hora', en plena forma
Habrá que darle unos días a Mañaneros para saber cómo le ha sentado el fichaje de Adela González. El que ya sí puede celebrar buenos datos de audiencia es su telonero, La hora de La 1. Silvia Intxaurrondo regresó de vacaciones el pasado 12 de agosto, cuando finalizaron los Juegos Olímpicos y la parrilla de la mañana volvió a su ser.
El 21 de agosto, el espacio llegó a marcar un 17,5% de cuota de pantalla, con 307.000 espectadores de media, lo que evidencia su gran estado de forma. Las tornas pueden cambiar a partir de este mismo 26 de agosto, pues vuelve su principal competidor, Alfonso Arús desde laSexta.