Todos los focos estaban sobre él, tras la decisión de Telecinco de estrenar su apuesta de 'access prime time' antes que las de Antena 3 y La 1 de Televisión Española. Con Luis de la Fuente como primer invitado, Carlos Latre arrancaba su andadura en Mediaset con Babylon Show y ya se sabe si ha superado o no su primera prueba de fuego frente al audímetro.
La primera entrega del programa de entrevistas se saldó con un 10,1% de cuota de pantalla y reunió a una media de 1.012.000 espectadores frente a la pantalla. Es un dato alentador, que rebasa esa barrera psicológica del doble dígito y del millón de televidentes.
Supera, además, al estreno del intento anterior de Fuencarral de competir contra El Hormiguero, Cuentos Chinos. El 11 de septiembre de 2023, Jorge Javier Vázquez logró un 9,4% de 'share', con 1.240.000 espectadores. La idea, el último proyecto de La Fábrica de la Tele para el grupo audiovisual, no terminó de cuajar y fue cancelada tras la emisión de tan solo 10 entregas.
Este lunes, en Antena 3, la reposición de El Hormiguero, que arrancará temporada el próximo lunes, 2 de septiembre, marcó un 9,6% y 963.000 seguidores. Los programas, también repetidos, de First Dates y El Intermedio rascaron un 7,7% y un 4,1% de 'share', respectivamente.
Latre rivalizó aproximadamente una hora contra El Grand Prix del Verano, que ya se encuentra a las puertas de sus semifinales. Este lunes, 26 de agosto, el formato que conduce Ramón García lideró su franja de emisión, con un 12,3% y 1.083.000 fieles.
Así llega 'El Hormiguero'
Las cosas se complicarían para el imitador la próxima semana. Pablo Motos ya ha anunciado su regreso de vacaciones y seguramente no quiera dejar escapar ni una sola décima en favor de Telecinco y su otro competidor, David Broncano. Todo parece indicar que la nueva Resistencia aterrizará 7 días después en La 1 de TVE. Es decir, el 9 de septiembre.
El Hormiguero cerró la temporada 2023-2024 con un 15,6% de 'share' medio y 2.100.000 de espectadores. Se trata de una bajada de 1,1 puntos respecto al curso anterior y una pérdida de unos 300.000 fieles. Eso sí, sigue liderando su franja, la de mayor consumo, y ya van 10 años.