"Pablo Motos ha muerto. Su cuerpo ha aparecido en su casa, y como es tradición, cientos de famosos ya están subiendo sus fotos con él". Con esta trágica noticia arranca Vicente Vallés su informativo en la promo que confirma el regreso de El Hormiguero para el próximo lunes, 2 de septiembre, a Antena 3 (21:45).

El programa más visto de la televisión se atreve a jugar con la muerte de su presentador para calentar su regreso en una temporada en la que tendrá que enfrentarse contra La Resiliencia de David Broncano -previsiblemente llegará el lunes 9 a La 1- y Babylon Show de Carlos Latre, que se estrenó ayer en Telecinco con un 10,2% de share.

El original spot prosigue con Marron, Juan y Damián -son los que dan vida a Trancas y Barrancas- haciéndose eco de la información contada por Vallés. "Hay que descubrir quién ha matado a Pablo, y está claro que está en este edificio", asegura el encargado de la sección de ciencia.

Acto seguido, aparece el youtuber YoSoyPlex, uno de los invitados del curso pasado, delante del portal de una finca emitiendo en directo con su móvil: "¡Bro, qué locura! Estamos justo delante del edificio donde ha muerto Pablo Motos. ¡Justo cuando estaba en su prime".

La promo viene a confirmar cómo Antena 3 está cuidando con sumo detalle la promoción de sus grandes bastiones para la nueva temporada, tras hacerlo también con Y ahora Sonsoles y La Voz. Además, aprovecha esa sinergia que tiene con el informativo que pilota Vicente Valles, que junto a Pasapalabra, forman la denominada 'milla de oro' de la televisión.

Por el momento, el programa producido por 7 y Acción no ha desvelado el invitado o invitada con la que arrancará su temporada número 19. Isabel Pantoja fue la madrina en septiembre de 2023. Hay que recordar que El Hormiguero encadena una década de liderazgo ininterrumpido en el access de la cadena de Atresmedia.

La promo, no obstante, no ha recibido un feedback positivo, pues muchos seguidores se han apresurado a decir que se trata de una "broma de muy mal gusto" al jugar con la noticia falsa de la muerte de Pablo Motos, el día después del fallecimiento de Caritina Goyanes.