Malas noticias para Carlos Latre. Babylon Show, su nuevo programa en el access prime time de Telecinco, ha caído más de tres puntos con su segunda entrega al conseguir un preocupante 6,9% cuota de pantalla y 691.000 espectadores de media —pierde 300.000—, según han informado las consultoras de audiencia en base a los datos de Kantar Media.
El formato se estrenó con un prometedor 10,1% de share este lunes, una cifra que mejoraba el debut de Cuentos Chinos el curso pasado. No obstante, el dato se debió a la expectación que había por ver el nuevo proyecto de Latre, así como la noticia sobre Gran Hermano que iban a anunciar y que luego resultó ser la fecha de estreno.
La entrega de Babylon Show de este martes empeora el 6,9% que marcó el segundo programa de Cuentos Chinos, si bien el espacio que presentaba Jorge Javier Vázquez rozó el millón de espectadores.
Lo realmente alarmante es que el pinchazo del programa se produce con Pablo Motos aún de vacaciones. La reposición de El Hormiguero con Isabel Pantoja bastó para que Antena 3 liderara la franja con un 12% y 1.208.000 seguidores de media. A Babylon Show también le superó la repetición de First Dates, con un 7,9% en Cuatro.
Esto demuestra lo complicadísimo que lo va a tener Latre desde la próxima semana, cuando El Hormiguero regrese, tal y como se anunció este martes de una forma un tanto original y polémica. Un reto que ya asumía el propio Latre. "Sé la dificultad y el desierto por el que vamos a pasar", dijo en esta entrevista a BLUPER.
Latre afirmó que Telecinco le ha prometido "paciencia" con la que es su gran apuesta en una franja que históricamente se le ha resistido. A Babylon Show le puede salvar que Broncano pinche con La Resiliencia, la nueva Resistencia que llegará a La 1 el lunes 9.
En su segundo programa, el showman recibió a Kira Miró, Julián López y Malena Alterio, protagonistas de la película Odio el verano. El formato, además, introdujo un importante cambio visual al eliminar la mesa donde el día anterior se sentó Luis de la Fuente.