La muerte de Caritina Goyanes a los 46 años por un infarto ha dejado perpleja a la prensa del corazón española. Su inesperado fallecimiento ha provocado que todo el foco mediático esté en la familia Goyanes, uno de los clanes más queridos y respetados de la crónica social. En un momento en el que los medios se están haciendo eco de las reacciones de este repentino deceso, Terelu Campos ha arremetido contra la prensa, provocando una sonora crítica por parte de su excompañera de Sálvame Gema López.

Ha sido en Espejo Público, donde copresenta la sección de Corazón de Más Espejo donde la periodista ha cargado duramente contra la actitud de la hermana de Carmen Borrego con los medios. A diferencia de otros rostros como Lolita Flores, Tamara Falcó o Isabel Preysler, la madre de Alejandra Rubio fue tremendamente antipática con los reporteros que querían conocer cómo estaba viviendo esta terrible noticia.

Tras mostrar cómo Lolita, quien se derrumbó en directo en TardeAR cuando se enteró de la muerte de Caritina y tuvo que abandonar el plató entre lágrimas, cómo había sido respetuosa con la reportera de Europa Press, el equipo de Espejo Público enseñó cómo Terelu Campos había reaccionado con muy malos modales al ser preguntada por reporteros de distintas agencias de prensa.

[De Isabel Preysler y Tamara Falcó y Nuria González: familiares y amigos acuden a la capilla ardiente de Caritina Goyanes]

“¡Cómo se va a estar!”, exclamó en dos ocasiones la hija de María Teresa Campos. “¿Cómo queréis que esté ante una desgracia de esta magnitud?”, cuestionaba con un tono desagradable a los reporteros. “Pues imaginaos cómo estará su madre. ¡De verdad!”, expresó marchándose indignada. “¿Qué hay que decir? ¿Qué es un horror? Pues sí, es un horror”, dijo, yéndose visiblemente molesta.

Una actitud que no le gustó nada a Gema López, dado que los reporteros se habían acercado de manera respetuosa, sólo para saber cómo estaba digiriendo la noticia. Al mostrar la reacción de otros famosos, que fueron mucho más educados, la excompañera de Terelu afeó duramente su manera de tratar a los medios.

“El lunes fallece Caritina. Mis compañeros de prensa, desde el máximo respeto, han intentado hablar con las personas más cercanas. La familia de Caritina; los íntimos amigos; Isabel Preysler, quien es muy cercana de la familia; Lolita Flores, que estaba rota porque era prácticamente familia [de los Goyanes], han sabido estar a la altura de las circunstancias y han contestado a mis compañeros”, expresaba López.

Gema López en 'Espejo Público'.

“Insisto, no han perdido el respeto ni un solo minuto. Nos encontramos ahora con esta metida de pata de Terelu. Terelu, no eres la protagonista ni la viuda ni la hija afligida. Sólo eres la persona a la que se le pregunta y eres la única de toda la gente a la que se le ha preguntado que ha dado una mala contestación. ¡Háztelo mirar! Porque luego te quejas de las críticas. Te voy a enviar el vídeo”, señalaba la periodista.

“Te voy a enviar la reacción de todas las personas, incluida la de Cari Lapique. Ayer, rota de dolor y despidiendo a su hija, tenía las cámaras al lado y no dijo nada. Se llama educación, se llama saber estar y se llama saber tratar a la prensa”, finalizó. Minutos después, el programa mostraba las imágenes de Terelu entrando en el tanatorio. A diferencia de lo sucedido previamente, la madre de Alejandra Rubio se mostró mucho más educada y colaborativa con los medios. “Me alegro mucho de que haya tratado bien a mis compañeros”, expresó López.