La semana que viene, se producirán los primeros grandes enfrentamientos del 'prime time' en la televisión nacional. Para la noche del miércoles, Antena 3 y Telecinco han optado por estrenar dos de sus productos más anunciados de la nueva temporada: Lopez y Leal contra el canal y El rival más débil, respectivamente.
El próximo 4 de septiembre, a las 22:45 horas, Antena 3 "se enfrentará" a dos rostros carismáticos del grupo de San Sebastián de los Reyes, Roberto Leal e Iñaki López. Adaptación del formato alemán Beat The Channel, producido en España por Boxfish TV, ambos presentadores "jugarán como equipo" y tendrán que superar "una serie de retos físicos y mentales".
Al final de cada entrega, se elegirá si ganan o pierden contra la cadena. Eva González será la maestra de ceremonias, encargada de que sus compañeros cumplan las normas a rajatabla. Por el espacio también pasarán otras caras conocidas del grupo audiovisual.
Según explican desde Atresmedia Televisión a través de una nota de prensa, si ganan "tendrán un valioso y preciado tiempo en atresplayer para poder hacer o decir lo que quieran". Si pierden, "se deberán poner a las órdenes de Antena 3 durante un día completo".
En cada programa, Leal y López harán frente a cinco pruebas distintas. De las cinco, una siempre se realizará en el exterior. Ganar o perder estos juegos les dará ventaja en la gran prueba final, esa en la que se la jugarán todo.
López y Leal contra el canal es el arma que sacará el miércoles Antena 3 contra el regreso de El rival más débil a la televisión, más de 20 años después del cese de sus emisiones en Televisión Española. Ahora, lo ofrecerá Telecinco, a partir de las 22:50 horas, con Luján Argüelles a los mandos.
En este concurso, ocho famosos trabajarán en equipo a lo largo de siete rondas para tratar de conseguir hasta 50.000 euros. Al final de cada una de ellas, tendrán que votar al que consideren el rival más débil, de manera que este sea expulsado de la competición. Leticia Sabater, Ainhoa Arteta o Natalia estarán entre los participantes.