Pedro Piqueras regresa a Telecinco. El histórico presentador de Informativos Telecinco será uno de los invitados de Babylon Show, el nuevo programa de Carlos Latre en el access prime time. En concreto, acudirá el próximo viernes 6, tal y como ha confirmado hoy la cadena.
El periodista, que se despidió de su público el pasado 21 de diciembre, ya había vuelto a las instalaciones de Mediaset España para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana en TardeAR. Fechas más tarde, Piqueras participó de forma puntual en La mirada crítica para defender a Pedro Sánchez.
Más allá de Piqueras, Babylon Show recibirá la visita de Jose Coronado y Luis Zahera el lunes, como previa del lanzamiento de la cuarta y última temporada de Entrevías; a Dioni y Ángeles, los componentes de Camela el martes; a la bailadora Sara Baras el miércoles; y a Abraham Mateo el jueves, junto a una "mesa especial" con varios protagonistas de Gran Hermano.
El planning confirma que Telecinco mantendrá Babylon Show el día que vuelve Gran Hermano con concursantes anónimos, la otra gran apuesta de la cadena para este otoño. Las discretas audiencias que está teniendo el programa de Latre en su primera semana abrieron el debate sobre si el canal debía levantarlo o no de su parrilla para evitar que el reality herede un mal dato.
Babylon Show no lo tendrá fácil. Si El Hormiguero de Pablo Motos recibe a Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido, La 1 emitirá antes (20.45) el partido de fútbol que enfrentará a España contra Serbia, correspondiente a la primera fase de la Liga de Naciones.
'Babylon Show' y 'GH'
Babylon Show tiene mucho trabajo por delante en un curso que tendrá que lidiar también con David Broncano. Tras un prometedor estreno el lunes con un 10,2% de share, el programa de Carlos Latre sufrió una fuerte caída de más de tres puntos el día siguiente (6,9%). El miércoles tocó fondo (6,7%) y este jueves frenó su caída mejorando unas décimas (7,5%).
La decisión de mantener Babylon Show en un día crucial confirma la idea de que Telecinco va a tener esa "paciencia" que prometió a Carlos Latre y que no tuvo con Cuentos Chinos el año pasado. "Sé la dificultad y el desierto por el que vamos a pasar", aseguró el showman en esta entrevista concedida a BLUPER.