La maquinaria de Antena 3 no para. Atresmedia ya trabaja en los proyectos que verán la luz en 2025. Uno de ellos será Perdiendo el juicio, la nueva serie de Elena Rivera que repite las claves del éxito de Alba, al estar producida en colaboración con Boomerang TV.
La ficción, de diez capítulos de 50 minutos, llegará primero a atresplayer, la plataforma de pago del grupo, antes de su emisión en el horario de máxima audiencia de la cadena.
Pues bien, según ha podido saber en exclusiva BLUPER, el reparto de Perdiendo el juicio contará con María Pujalte y Dafne Fernández. En su regreso a Antena 3 tras Toy Boy, la protagonista de Los misterios de Laura interpreta en esta serie a una jueza. Este verano el público la ha visto en Clanes (Netflix).
Dafne Fernández, en su caso, vuelve a Antena 3 casi 20 años después de Un paso adelante. La actriz, que pronto despedirá 4 estrellas tras la llegada de David Broncano en La 1, es una de las abogadas del bufete.
Las actrices se suman así al reparto encabezado por Elena Rivera y que también contará con Manu Baqueiro y Miquel Fernández, tal y como avanzó ABC. Para el primero, Perdiendo el juicio supone su regreso a Antena 3 tras Amar es para siempre, mientras que Fernández coincide nuevamente con Elena Rivera tras Alba.
Un drama legal
La historia gira en torno a Amanda, una prestigiosa abogada que sufre un grave estallido de su TOC (transtorno obsesivo compulsivo) durante un importante juicio. A partir de este momento, la carrera del personaje de Elena Rivera cae en picado y se verá a aceptar una oferta de trabajo en un decadente despacho de abogados.
En esta nueva aventura laboral, bastante alejada de sus expectativas, Amanda tendrá que compartir casos con un grupo de profesionales en horas bajas que nada tienen que ver con los estirados abogados con los que estaba acostumbrada a tratar.
Su nueva vida supondrá un reto para Amanda tanto a nivel profesional como a nivel personal, pues en el nuevo despacho se encontrará con personas que pondrán su vida patas arriba todavía más aún. Amanda tendrá que defender a su hermana, que se ve envuelta en un extraño caso de asesinato.
Como decíamos líneas más arriba, Perdiendo el juicio será una de las apuestas más importantes de Antena 3 para el próximo año. Más inminente es el estreno de Beguinas, que llegará este otoño, además de Eva & Nicole, Ángela o La encrucijada.
Perdiendo el juicio es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García (Atresmedia) y Luis Santamaría (Boomerang TV) son los productores ejecutivos de la ficción. El guion correrá a cargo de Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías. La serie se encuentra en proceso de rodaje.