Ha vuelto a suceder. El director de Fiesta ha interrumpido en directo el programa en el último fin de semana en el que Frank Blanco y Verónica Dulanto conducen el formato, puesto que se espera la vuelta de Emma García para el 7 de septiembre tras sus vacaciones de verano. José Ángel Leiras tenía otra inesperada sorpresa para sus presentadores, cuyo objetivo era hacer inolvidable estas últimas jornadas al frente del formato producido por Unicorn Content.

Todo surgió después de ver una de las noticias impactantes de la jornada, que narraba cómo un autobús escolar en la India había perdido el control y había dejado 10 heridos, entre ellos el chófer y varios menores de edad. La noticia señalaba que, a pesar de ello, los heridos no fueron de gravedad, pero que se investigaba la causa. El formato volvió irse a oscuro, con la palabra 'stop' en el pantallón del plató y con los presentadores y los colaboradores completamente desconcertados.

“¡Es sábado, Frank! Ya tardaba”, expresaba Verónica Dulanto. “Presentadores, ¡qué listilla eres, Verónica! Es sábado y hay reto, el último para vosotros”, señalaba la voz de Leiras desde fuera del plató. “Al ser el último, ¿no podemos hacer una excepción y ser nosotros los que eligiésemos?”, preguntaba la presentadora. El director fue claro: “No”. “Tenéis que adivinar el nombre del invitado sorpresa que saldrá al final del programa”, anunciaba Leiras.

[Kiko Jiménez contraataca tras las palabras de Maite Galdeano en su entrevista en ‘De viernes’]

Era el reto habitual de los sábados. El vídeo anunciaba que, en esta ocasión, el desafío estaba propuesto por los redactores del magacín. “El mejor reto que hemos vivido en Fiesta ha sido el de la tarta”, expresaba José Manuel Ávila desde la redacción. La votación dio como ganadora esta propuesta y el perdedor viviría un tartazo al final del programa.

Fue entonces cuando Frank Blanco le recordaba a su compañera que era él el que solía perder las apuestas. Dulanto le señaló que fue justo el tartazo el que ella recibió, al ser una de las pocas veces en la que ella perdió. “Hay un pero. Durante todo el verano, los colaboradores comentaron que se lo pasaban muy bien. Pues ellos también van a participar en el reto”, empezaba explicando Leiras.

'Fiesta'.

“Cada uno de los presentadores tiene que elegir a un colaborador, con el que formará equipo y deberá adivinar la identidad del invitado a lo largo de la tarde. Si gana el colaborador y el presentador, ese equipo se libra del reto. Pero el equipo que pierda, vivirá un doble tartazo. Hoy los colaboradores también se pringan", agregó el director de Fiesta.

Primero, los presentadores tuvieron que elegir como acompañante a uno de los colaboradores presentes en los sofás. Ante la queja de Luis Rollán, que temía ser elegido, Leiras cedió y dijo que podían escoger también entre los colaboradores que estuvieran presentes ese día, extendiéndose a otros que aparecerían en otras secciones.

Eso hizo que Dulanto eligiese al periodista Alejandro Entrambasaguas, presente en los debates de actualidad de sucesos y también los relacionados con la realeza. Blanco optó por elegir a Almudena del Pozo como compañera de su equipo, quien sí estaba presente en el sofá.

'Fiesta'.

El invitado sorpresa era la presentadora y actriz Irma Soriano, que acudió para promocionar su nueva obra de teatro, Pensionistas, junto a Rosa Benito y Loreto Valverde entre el 11 y el 29 de septiembre en el teatro Talia de Valencia. El equipo ganador fue el de Verónica Dulanto y Alejandro Entrambasaguas, lo que indicaba que el 'tartazo' se lo llevarían Frank Blanco y Almudena del Pozo.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que los presentadores y los colaboradores se unieron para que fuese José Ángel Leiras el que se llevase el tartazo del último reto del fin de semana de Fiesta antes del regreso de Emma García.