laSexta Xplica ha vivido una inesperada polémica. Este pasado 31 de agosto, el programa habló sobre la desigualdad económica en España, que ha ido aumentándose en los últimos años. Verónica Sanz señalaba que el 10% de la población del país “se lleva prácticamente toda la riqueza”. Entre las personas que denunciaba su situación estaba Enrique Bofill, un enfermero que revelaba que tenía hasta 4 trabajos para poder llegar a fin de mes.
El enfermero denunciaba el elevado precio de la vivienda en Barcelona, ciudad en la que reside, lo que ha provocado que esté viviendo una situación de lo más precaria. “Tengo una carrera universitaria, tres másteres y tengo que trabajar en cuatro sitios como enfermero. No puedo ser rico, pero es que tampoco puedo ser normal”, explicaba, para señalar lo complicado que era vivir sin tener que compartir piso.
“En Madrid y Barcelona no existen alquileres de 800 euros [para vivir a solas] Yo pago 1.400 euros por 60 metros cuadrados en Barcelona, y tengo que trabajar como enfermero en cuatro sitios”, denunciaba. Sin embargo, su rostro resultó ser familiar para cierta parte del público, dado que Bofill es también actor y se le ha podido ver en vídeos virales humorísticos en Internet. De hecho, recientemente buscó darse una nueva oportunidad en el amor, dado que acudió a First Dates Hotel.
Dado que era conocido por redes por su faceta interpretativa y justo se le acaba de ver en el dating show de Telecinco, comenzaron a circular acusaciones de manipulación y de que laSexta Xplica había contratado a un actor para hacerse pasar por un enfermero. Tal ha sido el revuelo, que Bofill ha querido zanjar rápidamente cualquier polémica. Por ello, ha publicado un vídeo en el que ha explicado que su profesión principal es la de enfermero y que sólo es actor en sus ratos libres.
Además de enseñar su título universitario, Bofill confirmaba que trabajaba en “cuatro clínicas”, concretamente en la Activa Mutua, en el Hospital del Mar, durante los fines de semana en el hospital Hermanas Sagrado Corazón y haciendo guardias puntuales en un hospital de salud mental.
“Soy actor como hobby y, de vez en cuando, he hecho algún casting. Pero es simplemente una afición, como al que le gusta la cocina o cualquier otra cosa”, explicaba en el vídeo. “Yo trabajo en cuatro clínicas, hago guardias de noche y también trabajo fines de semana y festivos”, proseguía, para después señalar que nadie debe dudar de su profesión. “Que quede claro que soy enfermero. Aficiones tenemos todos, pero mi vida profesional es como enfermero”, zanjaba.
“Un enfermero puede soñar con ser actor mientras combina las múltiples clínicas donde trabaja para poder vivir como gusta”, expresaba Verónica Sanz, presentadora del programa durante las vacaciones de José Yélamo. “Nosotros no juzgamos sus anhelos, analizamos una economía donde alguien tiene cuatro trabajos para poder soñar o tener hobbies”, proseguía.