Mala tarde para Carmen Alcayde la de este domingo, 1 de septiembre, en Fiesta. La colaboradora tuvo que abandonar el programa después de sufrir "una especie de ataque de ansiedad". Sucedió a causa del reto que les había propuesto la dirección, tanto a ella como a sus compañeros.
El formato de Unicorn Content partió de la siguiente pregunta: "¿Se pueden curar las fobias?". Para comprobarlo, desafió a dos de los tertulianos a meter la cabeza en una urna llena de gusanos durante un minuto. La primera de las 'afortunadas' fue Ana Luque.
La que un día fue amiga de Olga Moreno apenas aguantó un segundo en el primer intento. En el segundo, consiguió alcanzar los 20 segundos. La otra elegida, en efecto, fue Alcayde, que no tardó en negarse a hacer lo que le pedía el espacio vespertino.
"¿Y se supone que tengo que actuar normal ahora?", se preguntaba, realmente preocupada, la valenciana, ya que tendría que llevar a cabo la misión en los últimos minutos del programa. Pues, bien, la emisión siguió su curso, hasta que el director de Fiesta se vio obligado a lanzar un mensaje a los espectadores de Telecinco.
En ese momento, la tertulia giraba en torno a Miguel Bosé. De repente, la luz del plató se desvaneció, dando un buen susto a los presentadores y colaboradores, y sonó la estridente voz de José Ángel Leiras: "Ha pasado algo en los últimos minutos, mientras hacíamos la sección de actualidad".
"Que no se asuste nadie, ni la familia de la persona de la que vamos a hablar. Está bien, está bien, pero nos hemos llevado un susto. A ver, habíamos dicho que Carmen Alcayde era una de las personas elegidas para superar las fobias", explicaba José Ángel.
"Está bien, que nadie se asuste, pero es verdad que le ha dado una especie de ataque de ansiedad pensando que tenía que meter la cabeza en esa urna. Y hemos tenido que liberarla para que se tranquilizara, se va a casa. Esto no deja de ser un programa de televisión y no vamos a hacer que lo pase mal", aseguró Leiras.
Era entonces cuando Verónica Dulanto rogaba al director que "abortara misión" de inmediato. Al mismo tiempo, Frank Blanco añadía un toque de humor para rebajar la tensión: "La vas a sustituir tú, ¿no?". "No, ayer tuve bastante con el tartazo. Entonces, vamos a elegir a otro colaborador, a otra persona", informó el periodista. El seleccionado fue el maquillador Alberto Dugarte.