Warner Bros ITVP España, productora de programas como First Dates, ha anunciado este lunes un acuerdo para la adaptación, producción y distribución a nivel mundial del mítico concurso español Un, dos, tres... Responda otra vez.



Según indica el comunicado, el relanzamiento de este formato que marcó a varias generaciones se está realizando en alianza con Prointel, la productora de Chicho Ibáñez Serrador y que ahora dirige su hijo Alejandro. Así, llevarían ya "varios meses" de trabajo para desarrollar tanto una versión diaria como una semanal en horario de máxima audiencia.



"Un, dos, tres… responda otra vez tiene de por sí una estructura que todos amamos, con la subasta final como la joya de la corona. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando (...) podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto", indica en la nota de prensa Pablo Abelenda, director de contenidos de Warner Bros ITVP España.

Debido a su éxito, fue el primer formato nacional que contó con versiones adaptadas en más de 20 países, que incluyen a Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, México, Chile y Argentina.



Entre las grandes incógnitas de esta nueva etapa, está por descubrirse quién se encargará de conducir el espacio y unir su nombre al de otros presentadores emblemáticos como Kiko Ledgard o Mayra Gómez-Kemp.

Este anuncio llega casi un año después de que el Un, dos, tres volviese a la vida por última vez. Alejandro Ibáñez, el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, emitió una entrega especial por Twitch, presentada por TheGrefg. 

Un experimento que unió el lado más nostálgico, con la recuperación de las Hurtado, con lo más contemporáneo, con streamers como concursantes. A pesar del esfuerzo, el programa consiguió más críticas que halagos, y esto llevó a Ibáñez a defenderse y asegurar que solo quería entretener al público que la tele convencional había perdido.

Un programa con historia

El 24 de abril de 1972 Televisión Española estrenaba Un, dos, tres… Responda otra vez, un concurso que reunía preguntas y respuestas, pruebas físicas, música y humor y que durante diez temporadas se convirtió en una cita ineludible cada semana para millones de espectadores.

Chicho Ibáñez Serrador fue el genio creador y director del programa, que entre 1972 y 2004 descubrió entre sus presentadores, azafatas o artistas a grandes talentos, algunos convertidos en mitos del cine o la televisión: Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz-Aroca, José Luis Bach y Luis Larrodera se hicieron cargo de la presentación, mientras nombres como Victoria Abril, Silvia Marsó, Lydia Bosch, Nina o Paula Vázquez empezaban a brillar como azafatas, y Bigote Arrocet, el Dúo Sacapuntas o Ángel Garó, como humoristas.