No por ser una noche de menor consumo televisivo, las cadenas dan por perdido su 'prime time' del sábado. Antena 3 y Telecinco ya han mostrado las cartas que usarán el próximo 7 de septiembre, en el arranque de temporada. Dos programas que reportan a ambas unos datos más que aceptables.
El canal de Mediaset anunció que la nueva edición de Got Talent España, especial por tratarse de la décima, aterrizará en la parrilla ese día, a las 22:00 horas. La principal baza es, sin lugar a dudas, la incorporación al jurado de Tamara Falcó, que seguirá siendo colaboradora de El Hormiguero este curso. Sustituye a Edurne, que ha fichado por La Voz.
En la presentación del 'talent show' de Fremantle, Falcó comentaba a BLUPER cómo había sido su experiencia juzgando habilidades: "No es tanto sobre si la gente es válida o no. Nosotros nos podemos equivocar también. Por eso, es importante que todo será constructivo".
"Lo que me explicaron los directores del programa es que necesito argumentar mi no. Tiene que servir como crítica constructiva", señalaba a los medios en esta rueda de prensa que organizó el grupo de Fuencarral, tras las grabaciones del formato de talentos.
Got Talent España sigue rindiendo. En Telecinco pueden decir que el espacio fue líder con trece de las quince entregas de las que constaba la tanda anterior. Esta promedió un 12,4% de cuota de pantalla y reunió a 1.149.000 espectadores.
Eso sí, Antena 3 no se ha quedado de brazos cruzados y ha movido ficha para llevarse el liderazgo del sábado por la noche. Así, ofrecerá el primero de los cuatro especiales de Pasapalabra para celebrar los más de 1.000 programas del concurso en Atresmedia.
En estas entregas, cuatro concursantes conocidos por toda la audiencia lucharán por un premio final de 100.000 euros. Ellos son Nacho Mangut, Pablo Díaz, Javier Dávila y Sofía Álvarez. Cabe recordar que, en este momento, Mangut es participante regular del espacio y se mide cada tarde a Manuel Pascual.
No es la primera vez que Antena 3 reúne a los mejores concursantes de Pasapalabra en su 'prime time' del sábado. A principios de 2024, apostó por Noche de campeones, que lideró la franja con sus tres emisiones. Lo hizo con un 'share' de un 13,6% y más de 1.600.000 espectadores de media.