El próximo lunes, 9 de septiembre, será un día de estrenos (y regresos televisivos) para Cuatro. Si por la noche vuelve ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, en la parrilla vespertina aterrizará a las 19:00 horas ¡Boom!, con Christian Gálvez al frente.
El concurso de las bombas estrena cadena y productora. Después de 9 años de éxito en Antena 3, con Gestmusic como empresa responsable, el programa que presentó en su día Juanra Bonet desembarca en la cadena de Mediaset y será realizado por Mediacrest (El Cazador, The Floor...).
A quienes sí recupera el formato es a dos de sus equipos más míticos: los Rock Campers y las Extremis. Los primeros se mantuvieron durante 67 entregas y se llevaron 2.326.000 euros; las segundas abandonaron por motivos laborales sin poder llevarse el bote, pero sí el dinero acumulado: 631.500 euros.
En esta ocasión, se medirán por un premio de 20.000 euros en el primer programa de ¡Boom!. El espacio conducido por Gálvez cerrará las tardes de Cuatro, tras Todo es mentira y Lo sabe, no lo sabe. Se enfrentará, en distinta medida, a El Cazador (La 1), Y ahora Sonsoles (Antena 3), TardeAR (Telecinco) y Más Vale Tarde (laSexta).
No obstante, la llegada del concurso a Cuatro supondrá la retirada de Tiempo al tiempo. Así lo ha podido confirmar BLUPER. El magacín divulgativo que presenta Mario Picazo se despedirá de la audiencia el viernes, 6 de septiembre, tras apenas cinco meses en antena.
Producido por Unicorn Content, el programa se estrenó el pasado 8 de abril y sustituyó a Cuatro al día, cancelado después de 5 años de emisión. Sin embargo, el espacio, de corte similar a Aquí la tierra (TVE), no ha llegado a cuajar entre los espectadores.
Tiempo al tiempo se ha movido alrededor del 3% de cuota de pantalla y los poco más de 150.000 espectadores de media. Se encuentra lejos, pues, de la media del canal, que cerró agosto con un 5,2% de cuota de pantalla, subiendo cuatro décimas respecto a julio.