Vitoria

La buena acogida que ha tenido Cifras y letras en el access prime time de La 2 se ha visto recompensada con un importante cambio en su emisión. El programa que lidera Aitor Albizua junto a Elena Sánchez y David Calle, contará con una entrega extra la noche de los viernes a partir del 30 de septiembre, de tal forma que sus seguidores podrán disfrutar del formato de lunes a viernes (21.30).

"La 2 y Cifras y Letras forman un tándem en plena forma", ha dicho Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de la segunda cadena de TVE en el FesTVal de Vitoria. El certamen, por cierto, ha premiado al concurso que ahora presenta Aitor Albizua por "fomentar la cultura de forma entretenida, impulsar la agilidad mental y adaptarse a la actualidad".

"Es un premio a un programa que pretende cada día entretender de una forma rápida e invitar al público a que participe con los concursantes", ha dicho Isabel Raventós, la productora de Atomis Media Prime Time Media AIE. "Es importante que los programas de divulgación tengan sus huecos en estos eventos", ha añadido.

La nueva temporada de Cifras y letras contará con más novedades. La más importante es que el bote subirá en 2.000 euros y no en 1.500 como hasta ahora. El programa continuará recibiendo a concursantes históricos para contentar a la audiencia.

El concurso además disfrutará de un plató más grande y de otras novedades, tal y como ha explicado su director, Fredy Alcelay. "Hemos mejorado el grafismo, las pantallas y la iluminación. Ahora los espectadores podrán mandar sus retos en vídeos". Y para el futuro, los responsables no descartan una app. "Estamos trabajando en ello".

Como se decía líneas más arriba, el rendimiento de la nueva etapa de Cifras y Letras en La 2 ha sido más que positivo al promediar un 3,3% desde enero. Se ha convertido en la alternativa cultural a las ofertas comerciales en una franja dominada por El Hormiguero de Pablo Motos, y a la que se suman ahora La Revuelta de David Broncano y Babylon Show de Carlos Latre. Sin ir más lejos, este lunes marcó un buen 3,8% de share.