Mónica del Raval, conocida exprostituta de origen manchego y afincada en Barcelona, ha muerto a los 60 años. De nombre real Ramona Coronado García, y nacida en 1964, se hizo muy popular en el año 2009 a raíz de la película Mónica del Raval, dirigida por Fracesc Bertriu, y actualmente disponible en Filmin.
Mónica, además, consiguió hacerse un hueco en la televisión a raíz del programa Callejeros. Alrededor de su figura giró el especial La reina del Raval, emitido originalmente en el año 2012, y en el que aparecía con su característico y abundante maquillaje, así como con su no menos inseparable corona de plástico y su pelo rubio platino y frondoso.
Coronado García se hizo conocida por ejercer la prostitución, oficio del que se retiró en el año 2015 después de haber estado, según sus palabras, con decenas de miles de hombres. En el año 2018 tuvo un grave problema de salud, que le llevó a estar ingresada en el hospital, algo que le dejó “secuelas irreversibles”. Entonces se corrió un bulo sobre su muerte en las redes sociales, que la propia protagonista de la historia tuvo que desmentir.
Más allá de su intervención en la película documental sobre su vida, Mónica del Raval coqueteó con el cine tradicional, apariciendo en producciones como Puta y amada, Nos parecía importante o La maldita primavera.
Su defunción se ha conocido este martes por la noche. La drag queen Samantha Ballentines, conocida por su paso por Drag Race España, ha sido una de las encargadas de comunicar su muerte, así como el grupo de ocio nocturno Arena, entre otros.
Su paso por 'Callejeros'
En el programa de Callejeros que Cuatro dedicó a Mónica, la manchega se iba de viaje de novios junto a su pareja Juan a Madrid, ciudad en la que trabajó hacía casi cuatro décadas atrás. Allí reveló que este hombre fue, inicialmente, un cliente, pero que con el paso del tiempo se convirtió en su “protector”.
En Callejeros, Mónica también compartió plano con Carmen de Mairena, la conocida artista transexual que se hizo popular gracias a Crónicas Marcianas. Y también tuvo una aparición Dinio García, quien entonces se dedicaba a hacer espectáculos sexuales en una conocida sala catalana.
El programa le permitió, por otro lado, regresar a Villamanrique, su localidad natal, y allí Mónica se reencontró con un primo y uno de sus tíos. Entre otras anécdotas, Coronado aseguró ante las cámaras de Mediaset el haber estado con más de 80.000 hombres.