La decisión de Telecinco de entrar en la batalla del 'access prime time' con Babylon Show se antojaba arriesgada. Las audiencias de este lunes, 2 de septiembre, lo han corroborado. El estreno de la temporada 19 de El Hormiguero ha dejado en mínimo histórico a su rival directo.

El primer choque entre Pablo Motos y Carlos Latre, al que se sumará David Broncano desde TVE dentro de siete días, se saldó a favor del primero por una distancia de 14,9 puntos. La visita de Rafael Nadal al espacio de Antena 3 anotó un 21% de cuota de pantalla y reunió a una media de 2.378.000 espectadores. Mejora en casi dos puntos el inicio de curso 2023-2024, cuando Isabel Pantoja fue la primera invitada (18,7%). 

Por su parte, Latre, que empezó la semana recibiendo a José Coronado y Luis Zahera por el estreno de la cuarta tanda de Entrevías, se tuvo que conformar con un 6,1% de 'share', congregando a tan solo 699.000 televidentes. Cabe recordar que el humorista venía de registrar su máximo de temporada el viernes, un 10,5%.

Es más, este lunes, el público se decidió por First Dates y El Intermedio antes que por Babylon Show. Tras el parón de verano, ambos formatos regresaban a la antesala del 'prime time' con nuevas entregas este 2 de septiembre. 

El 'dating' de Cuatro empezó con fuerza y en su línea, como la alternativa más destacada frente al 'show' de 7yAcción: un 8,8% de 'share' y un millón de espectadores. El informativo humorístico presentado por Wyoming registró un 7,6%, con 862.000 espectadores.

'Hermanos' lidera el 'prime time'

En la franja posterior, Hermanos se benefició del espectacular arrastre que dejó El Hormiguero. La serie turca cosechó un 13,3% y mejora en 1,1 puntos el dato del lunes pasado (12,2%). La segunda semifinal de El Grand Prix, en la que Olvera (Cádiz) certificó su pase a la final, logró un 10,5% de cuota de pantalla y 1.015.000 fieles. 

Por el contrario, el estreno de la cuarta temporada de Entrevías sufrió el mínimo histórico de su telonero. Los nuevos capítulos de la ficción de Alea Media llegaron a la cadena principal de Mediaset con un 8,7% de 'share' y 694.000 televidentes de media.