Mediaset sigue confiando en Jesús Calleja. La cadena ha anunciado que renueva el contrato de larga duración con el aventurero por tres años más. El conductor de Planeta Calleja y Volando voy seguirá formando parte no sólo de la compañía con sede en Fuencarral, sino también se mantendrá como uno de los rostros más emblemáticos de Cuatro, canal que sigue cosechando éxitos propios como los que lidera el montañero y otros como Todo es mentira o Código 10.

Precisamente, Calleja estrena este 4 de septiembre, a las 22:50 horas, la décima temporada de Volando voy en Cuatro. El helicóptero del programa arrancará una vez más para mostrar y llevar de visita al público a distintos rincones con encanto de toda la geografía española. En el avance de esta tanda, puede verse a Calleja disfrazado: “Soy un rey, nunca fui un rey”.

Por supuesto, el adelanto muestra a Calleja echando una mano a personas que lo necesitan. "Nos lo vamos a pasar muy bien, pero que muy bien", ha prometido el presentador en esta promo.

En el primer episodio de Volando voy en esta temporada, el público verá la comarca malagueña de La Axarquía. El objetivo de su equipo allí será revitalizar un refugio para perros abandonados. Este estaría situado en el municipio de Moclinejo, y la encargada de él es Lorena, quien ha entregado su vida a este centro. Ahora, se mantiene a duras penas gracias al trabajo de voluntarios y algunos vecinos.

Para que el nuevo hogar de estos animales se encuentre por fin en condiciones óptimas, el reportero contará con mucha ayuda. Entre las personas que se han ofrecido, se encuentra Pomi Ramírez, uno de los mayores expertos en este tipo de centros en España.

También Calleja hablará con Teodora y María, dos vecinas de Comares, y con Joseíllo, uno de los últimos caleros de la zona. También contará con la presencia de Alexander, quien fue proclamado Míster España y ahora trabaja como uno de los voluntarios del refugio.

Jesús Calleja en 'Volando Voy' Mediaset España

La Axarquía no será el único municipio al que le dé visibilidad Volando voy en su nueva edición. Otras actividades que verá la audiencia a lo largo de su emisión serán transformar un antiguo teatro en el pueblo más aislado de Sierra Morena (Sevilla), renovar un antiguo frontón de Urbansa-Andía (Navarra) o habilitar un local de ensayo para la banda municipal de la Sierra de Gredos (Ávila).

Por otro lado, también recuperará una fiesta popular dedicada al vino y ambientada en el S.XVIII en la Rioja Alavesa, construirá un plató para grabar un pódcast en el que se cuentan historias de Sierra Mariola (Alicante) y organizará cursos de socorrismo en las conocidas Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real.