Babylon Show no encuentra el rumbo en Telecinco. Este miércoles, 4 de septiembre, el programa de Carlos Latre volvió a marcar mínimo de temporada y entra en un terreno peligroso, ya que fue la última opción del 'access time' en esta tercera noche de la semana.
La entrevista a la bailaora Sara Baras registró un paupérrimo 4,1% de cuota de pantalla, una media de 453.000 espectadores. Este dato ensombreció el regreso a la televisión de El rival más débil, que se conformó con un 6,5% de 'share' y 559.000 televidentes.
Se trata de una situación preocupante para Mediaset España. Si este miércoles, estrenaba el concurso presentado por Luján Argüelles, este jueves llega su gran apuesta para el último tramo del año, la vuelta de Gran Hermano de anónimos. Vuelta realmente esperada y que podría verse perjudicada en caso de que el espacio de humor siga en esta línea en cuanto a audiencias.
Babylon Show fue superado en su franja por El Hormiguero (22,3%), First Dates (8,1%), El Intermedio (7,5%) y 4 Estrellas (5,7%). Mejores noticias para la primera cadena de Fuencarral en el 'late night' con La verdad del caso Villacís. El espacio presentado por Verónica Dulanto tuvo un 6,7% de cuota y 256.000 seguidores
Como vemos, la otra cara de la moneda de la noche la representó el programa de Pablo Motos, que recibió a Carolina Marín tras su dura lesión en los Juegos Olímpicos de París. El formato de 7yAcción lideró con un 22,3% de 'share' y 2.459.000 espectadores.
De esta manera, mejora incluso el 21% y los 2.378.000 fieles de su arranque de temporada el lunes, con la entrevista a Rafa Nadal. Motos vuelve a demostrar lo difícil que es poner en peligro su reinado en una franja en la que el próximo lunes entra un nuevo actor: David Broncano desde La 1.
Noche de estrenos
En un 'prime time' repleto de estrenos, otro triunfo para Antena 3. López y Leal contra el canal fue líder, con un 13,3% de 'share' y 934.000 espectadores. El público colocó como segunda opción a Volando voy, en el que 587.000 televidentes (un 7,4%) 'visitaron' la Axarquía malagueña de la mano de Jesús Calleja.
En Televisión Española, el documental homenaje a María Teresa Campos, ahora que se cumple un año de su muerte, logró un 5,9% y 544.000 seguidores. laSexta apostó por El Taquillazo con la película Ouija, que consiguio un 5,5% y reunió a 450.000 espectadores.
Volviendo a Latre, el panorama se le presenta complicado al humorista. Como detalle, este miércoles, Babylon Show se convirtió en la segunda emisión de Telecinco que le compitió de manera más débil a El Hormiguero desde que lo ofrece Antena 3. La primera (4%) fue un capítulo de C.S.I. Miami, en abril de 2012.