Así es la vida de Pablo Díaz: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a convertirse en amuleto para las audiencias
El violinista canario regresa por tercera vez este año al concurso, esta vez para celebrar los 1.000 programas en su actual etapa en Antena 3.
7 septiembre, 2024 15:07Pasapalabra ha sabido sacar rédito a sus concursantes más emblemáticos. Tanto los ganadores del bote como los rivales que se quedaron a las puertas de ello han sido los que han protagonizado las emisiones especiales del formato presentado por Roberto Leal. Nombres como los de Orestes Barbero, Javier Dávila o Luis de Lama son tan queridos por el público que han protagonizado distintas emisiones especiales del formato.
Es el caso también de Pablo Díaz. En este 2024, se cumplieron tres años de su victoria en el formato. Fue el 2 de julio de 2021 cuando el violinista canario tocó el cielo y se llevó unos de los botes más altos entregados por el concurso con 1.828.000 euros, que logró tras participar 260 programas y dejar fuera a concursantes míticos como Nacho Mangut o Marta Terrasa.
Tres años en los que la presencia de Pablo Díaz ha estado más viva que nunca. En enero de 2023, Díaz participó en el especial Duelo de Campeones, en el que concursantes muy conocidos de las épocas de Telecinco y Antena 3 se enfrentaron. El canario se vio las caras con otros veteranos como Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo, Rosa Nestal, Sofía Álvarez de Eulate, Nacho Mangut y Marta Terrasa. El resultado fue una contundente victoria.
El músico ha estado de lo más presente en este 2024. Primero, porque fue uno de los concursantes presente en la Noche de Campeones. A diferencia del anterior encuentro, estas emisiones especiales tuvieron a Orestes Barbero como el rotundo ganador. Pablo Díaz cayó en una ronda previa frente a Luis de Lama, quien fue el que se enfrentó a Orestes.
Pero no sólo se le ha visto en la Noche de Campeones de inicios de año. El violinista ejerció de concursante sustituto de Moisés Laguardia, quien estuvo ausente durante tres entregas durante la quincena de abril. El riojano se sintió indispuesto durante una jornada y tuvo que ser relevado durante una jornada de grabación, lo que supuso justo tres entregas en las que no estuvo presente.
Con lo cual, el público pudo disfrutar de Pablo Díaz durante casi una semana, entre el 12 y el 16 de abril. Si esta aparición estelar parecía la última vez que se le vería al canario… no lo será. El músico no podía faltar a la cita con la que Pasapalabra celebra sus 1.000 programas en su nueva etapa en Antena 3. El violinista se une a Nacho Mangut (que actualmente concursa también en la edición diaria), Javier Dávila y Sofía Álvarez en un reto especial.
Precisamente su enfrentamiento contra Javier Dávila se verá este sábado 7 de septiembre a las 22:00 horas. Desde su victoria hace tres años, Pablo Díaz sigue dedicándose a sus dos pasiones: la música y los videojuegos. Gracias al dinero logrado en el concurso que presenta Roberto Leal, realizó un máster en Ámsterdam de violín. Además, compartió directos en Twitch donde mostró cómo jugaba a juego de Super Marios Bros en su Nintendo Switch.
Desde hace unos años, ha optado por un perfil bajo en redes sociales. En su cuenta de Instagram, la última foto publicada data del 14 de diciembre de 2021, una instantánea en la que se reencontraba con antiguos compañeros de Pasapalabra. En el caso de su cuenta de X, se trata de un post en el que daba las gracias por haber ganado la especial emisión de los 500 programas. ¿Repetirá hazaña ahora en los 1.000?