No le ha sido fácil, pero Telecinco ha logrado encontrar su gran filón para la noche de los viernes. Tras la cancelación de Viernes Deluxe, cuya última etapa no se decantó tampoco por tener buenas cifras de audiencia, a la cadena de Mediaset le costó encontrar el formato indicado para plantar cara a los formatos con los que su rival, Antena 3, suele liderar en esta franja.
Le ha costado, pero De viernes se ha convertido en el programa con el que plantar cara a la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes. Segunda opción en buena parte de sus enfrentamientos contra formatos potentes como La Voz, El desafío o Tu cara me suena, Telecinco está aprovechando el verano para consolidar al magacín nocturno presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.
Es más, si hay un formato que está sacando provecho al culebrón entre Maite Galdeano y su enfrentamiento contra su hija, Sofía Suescun, y su yerno, Kiko Jiménez, ese es De viernes. El formato producido por Mandarina ha sido fuente de titulares y momentos de lo más comentados que han llegado a trascender fuera de la cadena, con la finalista de Supervivientes: All Stars protagonizando portadas de revistas.
El pasado 23 de agosto, De viernes marcó récord de temporada en cuestión de cuota de pantalla. Esa noche, Sofía Suescun se abría en canal y relataba su largo sufrimiento con su madre. Unas duras declaraciones que se tradujeron en un espléndido 16,7% de share y 1.067.000 espectadores. El magacín lleva ya liderando el prime time del día víspera del fin de semana durante cinco semanas seguidas.
La siguiente semana, que tuvo en el plató a Maite Galdeano para responder a su hija, volvió a liderar con un 16% de share y 959.000 televidentes. Este pasado 6 de septiembre, De viernes entró en la nueva temporada televisiva también como líder. En esta ocasión, el espacio sentaba a Cristian Suescun, quien iba a vivir un cara a cara con su madre que, finalmente, no ocurrió.
A pesar de ello, el contar con madre e hijo en el plató se tradujo en un sólido 14,9% de cuota y 963.000 televidentes. El mérito fue mayor, al noquear la final del Grand Prix, que apenas firmó un 8,8% de share y 782.000 seguidores.
Ante datos muy sólidos, Antena 3 ya ha tomado cartas en el asunto y tiene una buena ‘arma’ con la que enfrentarse a Telecinco. Si hay un tipo de programa que suele dejar KO a De viernes son los talent shows. Por ello, la cadena ya ha comenzado a promocionar el regreso de La Voz. Realmente, las promos del talent conducido por Eva González se iniciaron ya hace unas semanas.
Sin embargo, quedaba algo por saber: su fecha de estreno. Será este viernes 13 de septiembre, a las 22:00 horas, cuando la undécima temporada de La Voz desembarque en el prime time. La expectación está siendo muy alta, gracias a que Atresmedia ha organizado una orquestada promoción del formato producido por Boomerang TV. Dado su sólido liderazgo en las noches de los viernes, queda por ver cómo afectará al magacín conducido por Santi Acosta y Bea Archidona, dado el buen momento de audiencias en el que se encuentra.