José Ángel Leiras ha retomado su labor en Fiesta en redacción al volver la directora titular, Eva Espejo. Eso no ha impedido que dé sorpresas con las que paralizar el magacín vespertino. Justo cuando Emma García estaba en plena información sobre una de sus exclusivas del fin de semana, el descubrir que la reina Letizia está emparentada con Fernando II de León, el periodista entró con una última hora.

El programa ha retomado la tónica habitual con Emma García. Con lo cual, los retos de verano han finalizado. Eso significa que el magacín no se va a negro completamente con la palabra ‘stop’ en las pantallas. Ahora bien, eso no ha impedido que Leiras entre en el plató para dejar perpleja tanto a la presentadora titular como al resto de colaboradores del formato. Interrumpía así en directo el formato.

Primero, se abordaba la exclusiva de este pasado sábado en la que se confirmaba que la reina Letizia está emparentada con Fernando II de León. Con lo cual, la consorte también posee sangre azul. Después, la tertulia pasó a hablar sobre la presencia del rey Felipe VI y de los reyes eméritos. Todos coincidieron en la misa funeral de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón, quien murió el pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca a los 54 años por un cáncer.

Dado que el Rey acudió solo, se comentó la ausencia de la reina Letizia. En medio de la conversación, entró José Ángel Leiras e interrumpió a Paloma Barrientos en su intervención. De repente, el magacín cambiaba radicalmente de tema. “¿Qué ha pasado?”, quiso saber Emma García. “Os tengo que hablar de algo que ocurrió ayer por la tarde. Mientras estábamos aquí en el programa, se produjo una reunión secreta entre dos personas”, explicaba el comunicador.

En las pantallas, podía verse a Maite Galdeano. “En las imágenes, estamos viendo a una de las protagonistas”, señalaba Leiras, quien revelaba que la navarra estaría volviendo a su domicilio en Murcia. “Ayer, por la tarde, se reúne con una persona durante tres horas”, explicaba el periodista, quien procedió a compartir la imagen del momento. Eso sí, la figura de la persona con la que se reunió Galdeano estaba en negro.

'Fiesta'.

“Esta es la fotografía real del encuentro y la prueba que tiene el programa. Hemos puesto la silueta de la persona, que revelaremos después. Es alguien muy conocido por todos nosotros”, narraba Leiras. Emma García quiso saber si se trataba de una persona conocida, algo que confirmó el periodista.

A pesar de jugar al despiste, los rótulos del propio magacín revelaron que la persona con la que se reunió Maite Galdeano durante tres horas en la tarde de este pasado sábado 7 de septiembre era Alejandro Albalá. El exyerno de la pamplonesa es también colaborador de Fiesta. Con todo el mundo desconcertado en el plató, Leiras añadió más leña al fuego. El periodista señaló el acto de la navarra como una “traición” y que podría provocar que el "culebrón Suescun" diese un vuelco.

'Fiesta'.

El magacín, precisamente, comenzaba con Kiko Jiménez reaccionando a las palabras de su suegra en De viernes. Finalmente, ambos tuvieron un fuerte rifirrafe con Emma García moderando. Albalá revelaba que Galdeano había intentado reconciliarse con su hija enviándole mensajes mediante terceros. El jienense se mantuvo firme en su defensa a Sofía Suescun y en el carácter “imposible” de su suegra. “Hemos intentado de todo. Pero ella quiere tener todo el espacio”, reclamaba Jiménez.