Iker Jiménez vive un momento profesional excelente. En la tarde de este lunes, después de que este domingo se estrenase la nueva temporada de Cuarto Milenio, Mediaset España ha anunciado que refuerza su confianza en el presentador y que seguirá contando con él tres años más. 

Así lo ha comunicado la compañía de Fuencarral, en un mensaje difundido a los medios de comunicación: "Mediaset España renueva su contrato de larga duración con Iker Jiménez. El presentador de Cuarto Milenio y Horizonte continuará vinculado al grupo tres años más".

Se confirma así que a uno de los estandartes del segundo canal de Mediaset le quedan, como poco, tres cursos más en la casa. El comunicador vasco ostenta el honor de conducir el formato más longevo de la cadena que nació en noviembre de 2005.

12.800 entrevistas, 3.200 reportajes en 70 países, 1.600 recreaciones, cinco millones de kilómetros recorridos, más de 1.500 objetos replicados de todas las culturas del mundo y cerca de 800 emisiones en su haber. Cuarto Milenio arrancó este domingo su vigésima tanda y lo hizo demostrando que sigue enganchando a los espectadores.

Los datos evidencian el interés del público, que se mantiene con el paso de los años: el espacio de misterio e investigación obtuvo un 8,3% de cuota de pantalla y reunió a una media de 652.000 'milenarios'. Números que tienen más mérito, si cabe, teniendo en cuenta cuáles fueron sus rivales en el 'prime time' de este 9 de septiembre.

La 1 ofrecía el Suiza-España de la UEFA Nations League de fútbol, que se saldó con un 29,3% y 3.284.000 televidentes. Después, la película 1917 se aprovechó del arrastre del balompié, con 11, 7% y 1.014.000 fieles. En Antena 3, Secretos de familia cumplió con un 10,3% y 885.000 seguidores. En Telecinco, el primer debate de Gran Hermano lideró la franja con un 13,8% y 923.000 espectadores. 

Pero los éxitos de Iker Jiménez no terminan con Cuarto Milenio. Este jueves, 12 de septiembre, vuelve a Cuatro su otro proyecto, Horizonte. El programa aterrizó en parrilla en septiembre de 2020, con el propósito de informar sobre la pandemia del coronavirus. Sin embargo, su temática se extendió a otros campos, como la política, las ciencias y el periodismo.