Sus más de 5 millones de suscriptores en YouTube le convierten en unos de los influencer del momento. Hablamos de Lethal Crysis, un joven vasco (natural de Portugalete, en Vizcaya) de 26 años que centra su contenido en redes sobre viajes a los sitios más peligrosos y sorprendentes del mundo. Además, en los últimos meses también ha sido artífice de reportajes que muestran algunos de los conflictos más desconocidos del planeta

En las últimas horas, Lethal Crysis ha publicado varios vídeos en su cuenta de Instagram donde hace referencia a los motivos de la no publicación de una entrevista sobre su experiencia en Rusia. Según denuncia Rubén Díez, el verdadero nombre detrás de Lethal Crysis, una "importante cadena de radio en España" le contactó para realizar un reportaje que reflejase cómo "Rusia encarcela turistas". Es decir, como él expresa en sus redes, "para hablar mal de Rusia".

Desde el primer momento, tanto Lethal Crysis y Nil, su compañero de reportajes, se negaron a relatar una realidad que no habían vivido ni compartían. Pero, sí querían contar su experiencia personal tras su reciente viaje a República Centroafricana y los problemas que tuvieron con el grupo Wagner

Tras realizar la entrevista, se concreta un día para la emisión, pero finalmente deciden que no salga a la luz. ¿Por qué? El famoso youtuber afirma que desde la cadena de radio le dicen: "El Gobierno de España nos prohíbe que vuestra entrevista salga. No existen pruebas de que vuestro relato sea cierto".

En los siguientes stories el youtuber va más allá y se pregunta: ¿Por qué no se podía emitir la entrevista contando nuestra experiencia con Wagner en República Centroafricana? ¿Todo lo que va en contra del discurso se prohíbe?  Además, Lethal Crysis explica que ha sido exactamente el Ministerio de Exteriores el que ha vetado esta entrevista, donde afirma, entre otras cosas, que Francia es culpable de muchos de los problemas de África y que República Centroafricana es más segura con Wagner.

Antes de comenzar a su primer vlog de viaje hace más de cinco años, Rubén Díez era un youtuber más tradicional cuyo contenido se resumía con bromas, retos y similares. Así, ganó 300.000 suscriptores antes de 2017.

Desde empezar con un trabajo de ir cámara en mano a un carácter más documental, donde ha dado rienda suelta a los datos más sorprendentes de países que nos quedan muy alejados para nosotros en España.

Los orígenes de Lethal Crysis

Entre los países que ha visitado se encuentran Pakistán, Sudán del Sur, Afganistán, Mali, El Salvador, Kurdistán... así hasta 64 países en total y ha alcanzado más de un millón de seguidores en Instagram y más de 5 millones de suscriptores en YouTube.

Incluso ha publicado un libro, Un mundo de historias y se embarcó en un gran proyecto documental con RTVE sobre la Antártida. Aun así, centra su actividad profesional en descubrir lugares donde las cámaras llevan años sin poder acceder.