La tarde en Ni que fuéramos Shhh ha terminado de la manera más amarga para Lydia Lozano. Hacia el final de la entrega de este lunes, 9 de septiembre, Kiko Hernández anunciaba que tenía una importante noticia que dar y que afectaba directamente a la colaboradora. 

El que fue concursante de Gran Hermano emplazaba a su compañera a acudir frente al pantallón, antes de lanzar la información: una plataforma está en proceso de producir un documental sobre la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power. 

"Es una producción que se va a hacer para Netflix sobre la desaparición de Ylenia Carrisi", ha soltado Hernández. Al parecer, la idea es que Lozano participe en este proyecto. Ni un segundo le ha hecho falta a la periodista para dar su respuesta: un claro y rotundo 'no'.

"No quiero participar", ha contestado Lydia, regresando a su sitio. "Al Bano ha dicho desde el primer momento que sí, que quiere participar. Le dijeron: '¿Puede estar Lydia Lozano?'. Y él respondió: 'Mejor'. La mujer, Romina, dijo que no antes de verano y ahora que sí", ha detallado el tertuliano. 

Por si fuera poco, Antonio Montero, que fue colaborador de Sálvame, tendría presencia en esta serie documental, además de ser productor de la misma. "No hay dinero. Ni un millón, ni diez millones", ha asegurado la madrileña, remarcando: "Bajo ningún concepto. Aquí no hay dinero. Que no. Es que no". 

Lydia Lozano, colaboradora de 'Ni que fuéramos Shhh' TEN

Ha sido entonces cuando Lydia ha recordado la ocasión en la que se negó a sentarse frente a Al Bano en Viernes Deluxe, a pesar de la insistencia del equipo de Sálvame: "Dije que no. Soy pocas veces de decir que no, yo me presto a todo". "Cuando lo veas en tu casa te vas a arrepentir porque vas a decir: 'Qué pena no poder defenderme'. Van a ir a degüello", advertía Kiko. 

Más avanzada la tertulia, Lozano no aguantaba más la presión y se echaba a llorar al rememorar uno de los episodios más oscuros de su carrera profesional. La periodista defendió durante meses que la hija de ambos cantantes seguía viva, en paradero desconocido, algo que nunca se llegó a demostrar. 

"Solamente voy a decir una cosa. Desde que paré, han salido muchas noticias y no las he dado yo, pero Al Bano nunca le da caña a esas personas. Siempre termina nombrándome. En los titulares siempre aparezco yo. Pues que hable de todos los periodistas que han hablado, de California, de tal", ha suplicado Lydia. 

Por último, entre lágrimas, un mensaje de Lozano para su excompañero de programa, Antonio Montero: "Monterito, ¿cuánto dinero para hacer una serie? ¡Se ha forrado desde que nos fuimos!".