María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh'

María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh' TEN

Bluper

El nuevo 'Sálvame' recupera a uno de sus rostros más recordados de la pandemia: "De verdad, qué alegría"

Un colaborador que fue habitual en el programa de Telecinco durante el confinamiento y en meses sucesivos ha regresado a Quickie.

9 septiembre, 2024 19:26

Ni que fuéramos Shhh ha dado el pistoletazo de salida a la semana con una preocupante noticia que saltó hace un par de días. Este sábado, Jesulín de Ubrique fue ingresado tras sufrir un microinfarto. Afortunadamente, fue dado de alta unas horas después, aunque debe seguir realizándose pruebas para ir a la raíz del problema. 

"Insisto en que el diagnóstico no es exacto. Se están haciendo pruebas, pero, por otro lado, nos preguntamos qué le ha pasado", ha señalado María Patiño, cuando charlaba con Belén Esteban y otros colaboradores sobre el estado de salud del extorero. 

A Patiño le ha costado digerir que "un hombre sano y deportista" pueda tener estos contratiempos. Eso sí, cabe recordar que Janeiro ya se aquejó de una arritmia en 2017, durante una corrida en Ávila. Según los médicos, su corazón latía a un ritmo más acelerado de lo normal.

Mientras recordaba todos estos datos, la mirada de la presentadora de Ten se iba de repente al fondo del plató: "¡No me lo puedo creer! Ha venido alguien a darnos las claves de lo que ha podido pasar el 'doctorcito'. Madre mía, de verdad, qué alegría". 

Acto seguido, la cámara se ha desplazado hasta dejar ver a Jesús Sánchez Martos, que saludaba animado a la audiencia de la cadena TDT: "¿Qué tal estáis?". "Me puedo acercar y darle dos besos, ¿no?", ha preguntado Patiño a David Valldeperas.

El doctor Jesús Sánchez Martos, en 'Ni que fuéramos Shhh'

El doctor Jesús Sánchez Martos, en 'Ni que fuéramos Shhh' TEN

Y es que, probablemente, una de las últimas veces que la conductora y el sanitario fue en una situación radicalmente distinta, en la que era necesario mantener la distancia social. Sánchez Martos empezó a acudir a Sálvame en la época del confinamiento y pronto destacó por explicar la pandemia con un lenguaje popular, sin caer en alarmismos. 

"Qué bien sentir que el pasado vuelve, el pasado mejor y más maravilloso", reconocía Patiño, antes de emplazar al doctor a indagar en la coyuntura de Jesulín de Ubrique. Según este, el gaditano sufrió una serie de "infartos pequeñitos" y, en su mayoría, "silentes". 

Una vez Sálvame echó el cierre en Telecinco, Jesús Sánchez Martos continuó explotando su faceta televisiva. El experto aportó sus conocimientos a espacios como el extinto Hablando Claro, en La 1 de Televisión Española, o Espejo Público, en Antena 3. Habrá que esperar para saber si sus colaboraciones con Ni que fuéramos Shhh serán puntuales o no.