Gran Hermano ha vuelto a su esencia con la entrada de concursantes anónimos a la casa de Guadalix de la Sierra, y lo cierto es que, por el momento, el público está respondiendo. El reality ha vuelto con buenos datos de audiencia, tras la gala de estreno con Jorge Javier Vázquez el jueves (17,4%) y el debate con Ion Aramendi este domingo (13,8%).
La edición promete después de que el casting ya esté rindiendo desde el primer momento de convivencia. Casi todos los inquilinos tienen ya trama. Maica y Laura, por ejemplo, ya han confesado que les gusta Edi; mientras, Vanessa ha comenzado a dudar de los sentimientos hacia su marido Javier.
Lo cierto es que Telecinco y Zeppelin TV han puesto patas arriba la mecánica del reality para sorprender tanto a los espectadores como a los propios concursantes. Los cambios afectan directamente a las expulsiones, puesto que el programa jugará con dos espacios, como hace Supervivientes con Playa Destierro.
"Gran Hermano tiene un plan y esta noche lo ponemos en práctica: doble juego, doble espacio y dobles decisiones", dijo Aramendi al arrancar la gala. "Ya sabéis que hay dos casas. La casa oficial desconocen la existencia de la otra y de sus habitantes".
Así pues, las expulsiones no seguirán la dinámica habitual de nominación y expulsión. "Cada semana dos habitantes de la casa secreta entrarán como concursantes de la casa oficial y tendrán que ocultar su verdadera identidad. Si lo descubren, las consecuencias tienen que ser fatales", explicó Aramendi.
Dos casas
"Para que entren dos en la casa oficial, deben salir dos", continuó señalando el presentador en el debate de anoche. "Este martes hay nominaciones y el jueves la expulsión será doble".
Pero, el verdadero giro de esta edición, es que esos expulsados no serán definitivos, sino que al igual que ocurre en Supervivientes, contarán con una segunda oportunidad al caer en la casa secreta.
"Ninguno saldrá de Guadalix. ¡Cuántas veces os habéis arrepentido, yo mismo como espectador y fan, del primer expulsado! Durante esta fase no va a pasar porque hasta que todos los integrantes de la casa secreta pasen a la casa grande, nadie saldrá de Guadalix aunque haya expulsiones", confirmó Aramendi a los espectadores.