Sorpresa. La nueva Resistencia, que ahora se llama La Revuelta - el programa ha cambiado de nombre pero sigue siendo la “misma mierda”- se ha estrenado con un prometedor 17,1% de share en La 1 de TVE. Sin embargo, El Hormiguero de Pablo Motos no se resiente, y sigue siendo el 'rey de la televisión' al conseguir un enorme 23%.

El formato de Broncano llegó a La 1 en un clima de gran expectación, algo que se ha saldado con una media de 2.152.000 espectadores, según informan las consultoras de audiencias en base a los datos de Kantar Media. La Revuelta destaca en el público joven: alcanza un 25,9% en el target de 13 a 24 años y un 29,3% en el público de 25 a 44 años.

Aunque el resultado es muy positivo, hay que ser cautos. Los estrenos suelen marcar un buen dato de audiencia, pero después esa cifra baja hasta que se estabiliza. Y ese será el objetivo de Broncano pues, visto lo visto, el programa no invita a sumar fans más allá de los incondicionales de La Resistencia. Es un formato muy nicho, tal y como hemos analizado en BLUPER.

El Hormiguero, por su parte, arrancó la segunda semana del curso demostrando por qué lleva liderando 10 años en Antena 3. Como suele ser costumbre, el formato de Pablo Motos, que recibió a Victoria Federica, lideró la franja y se convirtió en el espacio más visto del día con 2.893.000 espectadores de media.

El gran perjudicado de esta gran batalla es Carlos Latre. Babylon Show dicta su sentencia de muerte al hundirse con un 3,1% de share y 400.000 seguidores en Telecinco. Es última opción del access, incluso por detrás de Cifras y letras (3,5%). El programa recibió a los futbolistas del Atlético de Madrid, Koke y Marcos Llorente, y a su presidente, Enrique Cerezo.

Buen estreno de 'MasterChef'

La novena temporada de MasterChef Celebrity firma su estreno menos visto en La 1 al bajar del millón de espectadores (995.000). El programa consigue un 16% de share, 2,2 puntos menos que la primera entrega de la edición anterior. Aún así, el talent culinario de Shine Iberia, con Cristina Cifuentes e Inés Hernand de concursantes, lidera el prime time.

La vuelta de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? da la campanada en Cuatro al firmar un buen 8% de cuota y 620.000 espectadores. El programa de Luján Argüelles supera, de hecho, a Entrevías, la serie protagonizada por Jose Coronado en Telecinco, que sufre el malísimo dato de Babylon Show al anotar un discreto 7,3% de share.