Este martes, 10 de septiembre, a las 22:40 horas, primera entrega de Gran Hermano: Límite 48 horas. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez vivirá sus primeras nominaciones, después de que el pasado jueves abriese sus puertas la famosa casa de Guadalix de la Sierra.
No obstante, desde Mediaset España no dan puntada sin hilo y también quieren avivar el espectáculo fuera de la vivienda, en plató. Y es que lo que suceda en la gala será valorado por Belén Rodríguez, Carmen Alcayde, Laura Campos, Pedro García Aguado, Albert Infante y Aurah Ruiz, así como por los familiares de los concursantes.
De la lista de colaboradores, llama la atención el nombre de Belén Ro. Esta se reencontrará con Vázquez después de la polémica que protagonizó la periodista con Sálvame, por la que incluso se planteó demandar al extinto 'show' de Telecinco.
El desencadenante fue una información que hizo pública Kiko Hernández en el programa. Al parecer, Rodríguez iba contando por los pasillos de Fuencarral que le había prestado 100.000 euros a su compañero para que este hiciera frente a una reclamación de Hacienda y no se los había devuelto.
En su línea, Sálvame llevó la historia al extremo. Un equipo del espacio vespertino, encabezado por Lydia Lozano y Kike Calleja, se desplazó hasta la casa de Belén con el fin de conseguir declaraciones por su parte. Minutos después, se presentaba la Policía en el edificio, tras la llamada de auxilio de la tertuliana de Fiesta.
Primeras nominaciones
Con el juego de GH ya en marcha, llegan las primeras nominaciones de esta decimonovena edición, en la que todos los participantes de la casa grande elegirán quiénes de sus compañeros deben a su juicio abandonar el 'reality'.
Las primeras nominaciones, que se desarrollarán con el formato clásico de otorgar 3, 2 y 1 puntos a los nominados, culminarán con la primera doble expulsión del jueves: los dos elegidos pasarán a convivir en la casa secreta.
Por su parte, el encuentro de Nerea con Luis y Violeta propiciará que la primera se entere de que su actual pareja es concursante de la edición y de que ha estado viviendo con su examiga. Tras este momento, los tres entrarán a la casa grande y tendrán que simular que no se conocen de nada.
Además, se presentará la primera prueba semanal de la edición, titulada 'La
Montaña', en la que los concursantes tendrán que 'ascender' el Everest a través de un rocódromo. El ganador se convertirá en 'Big Bro' y se alzará con un importante privilegio.