Con júbilo y celebrando los datos del día anterior. Así comenzó la tercera entrega de La Revuelta en La 1 este miércoles, y con David Broncano tocando el bombo una vez más. El presentador tenía motivos para celebrar, pues el día anterior fue el espacio más visto de la pequeña pantalla, y bromeó con cómo se les están resistiendo las mujeres de más de 65 años, así como los bebés.
Tras hablar con Grison y Ricardo Castella, Broncano conectó con Jorge Ponce, que se encontraba fuera, en la Gran Vía de Madrid. Se podía notar cómo cuando se grabó el programa todavía era de día, y entonces bromearon con la sensación de directo que proyectan. “A ver si cambian ya la hora, que son las diez de la noche y no veas cómo brilla”, bromeaba Castella. “No hemos disimulado ni un poco”, admitía David Broncano, sin aguantarse la risa. “Hay luna llena, y refleja en un cristal”, añadía.
“Pero todos estos niños tienen que estar acostados, los niños en la cama”, decía entonces Jorge Ponce, mientras se veían algunos niños en cámara, aunque con las caras pixeladas. Ahí Broncano daba la voz de alerta: “Esto podría dar lugar a pregunta parlamentaria: por qué dicen que es directo y hace sol a la vez”.
Como decimos, La Revuelta se graba en falso directo, y así estuvo concebido el programa cuando se aprobó el fichaje de Broncano por la radiotelevisión pública. Es algo, de hecho, que en ningún momento han intentado ocultar, y prueba de ello es que, antes de las diez, censuran las palabras malsonantes con pitidos, o editan las imágenes, como hoy, pixelando la cara de menores.
En ese sentido, destaca también cómo Jorge Ponce se encontraba delante del edificio de Telefónica, y, a modo de broma, lo han pixelado. “Hoy la sección que es un poco incómoda, con mi ex mirándome”, apuntaba el humorista, en referencia a cómo el programa se emitió hasta el año pasado en Movistar+ Plus.
“Píxel gordo para Telefónica”
“Me han dicho que todo esto luego lo tenemos que pixelar, porque se puede considerar publicidad encubierta”, decía Jorge. “Píxel gordo para Telefónica”, apuntaba Broncano, dándole la razón. “Para mí ahora las compañías son todas iguales. Movistar es una más. Tenéis que mirar las ofertas, los megas, los contenidos, el dinero que hay que pagar, a mí, ahora, capitalismo. Son todas iguales Movistar, Disney, Grefusa, Nivea, Bildu”, finalizaba Ponce, antes de empezar a hablar con gente de la calle.