Carlos Latre en ‘Babylon Show’.

Carlos Latre en ‘Babylon Show’.

Bluper

La despedida de Carlos Latre en ‘Babylon Show’: “Hemos intentado ser de verdad y la televisión es muy dura”

El programa ha ofrecido este miércoles su última entrega, pues Mediaset ha decidido retirarlo por sus bajas audiencias.

11 septiembre, 2024 22:56

Mediaset ha decidido este miércoles bajar la persiana de Babylon Show. Lo que se suponía su gran apuesta en entretenimiento en la franja del access prime time, con Carlos Latre como maestro de ceremonias en el programa “donde todo es posible”, no ha convencido al público en cuestión de audiencias, y el grupo audiovisual ha decidido cancelarlo tras marcar este martes un 4,4% y 550.000 espectadores. Un dato muy pobre, y más si se compara con los dos millones que superaron tanto Broncano en La 1 como Pablo Motos en Antena 3.

Esta misma tarde, Mediaset anunciaba que hoy veríamos la última entrega de este show babilónico. Y, sin ocultarlo, Carlos Latre comenzó el programa serio. “Españoles, Babylon...”, decía con seriedad el humorista, emulando el mítico mensaje de “españoles, Franco ha muerto”. Pero entonces cambiaba el tono por uno mucho más alegre: “Venga, hombre. Que esto es Babylon. Esto es solo televisión, amigos y amigas. Bienvenidos a todos al último Babylon, y gracias por acompañarnos.

En esta ocasión, Carlos Latre contó con Leonor Lavado, Alejo Sauras, Vanessa Romero y Pablo Chiapella (este último a través de videollamada) como invitados. En concreto, acudían a promocionar la película Hotel Bitcoin, que se estrena ahora en cines.

Aunque Latre mostró su lado más amable, al que nos tiene acostumbrados, no ocultaba que todo lo que estábamos viendo acababa esa misma noche. Así, por ejemplo, a Pablo Chiapella le dijo al despedirse: “Pablo, querido, que muchas gracias por haber estado con nosotros. Te espero en otro sitio, en otro lugar, pero aquí conmigo”.

Tras una breve tertulia de Gran Hermano, en la que participaron Jorge Berrocal e Ismael Beiro, Carlos Latre reunió a su equipo para decir adiós a los espectadores. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos puesto todo nuestro cariño, hemos intentado que haya humor, música, pasión. Buen rollo, positividad, muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy”, comenzaba diciendo el comunicador.

"Hemos intentado ser de verdad"

“Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión”, aseguraba, en referencia a la competitiva parrilla de la franja de emisión. “Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato. Intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presente la salud mental, que es tan importante. Hemos querido tener presente gente novedosa, gente buena gente, maravillosa, gente experta, gente amiga, y gente de verdad, sobre todo, de verdad”, continuaba diciendo.

Hemos intentado ser de verdad y al final la televisión es muy dura, y hay veces que te pasan por encima”, añadía Latre, bromeando, con Jorge Berrocal, con la expresión de “quién me pone la pierna encima”. Tras dar las gracias a los miembros del equipo, prometió que “nos veremos en otros lares, nos veremos en otros programas”. Y finalizaba: “Pero, sobre todo, lo que digo siempre, y que sea un lema de vida, que pase lo que pase nunca dejemos de reír. Muchas gracias y hasta la próxima”.