Impactante noticia la que sacude a la memoria televisiva este jueves, 12 de septiembre. El gaditano Juanma García, que saltó a la fama por participar y ganar el 'reality show' La casa de tu vida de Telecinco, ha fallecido esta madrugada a los 44 años. 

García fue vencedor de la primera edición del formato que emitió el canal de Mediaset, allá por 2004. Lo hizo junto a su novio de entonces, David, siendo ambos recordados por visibilizar la homosexualidad en televisión. El concurso consistía en la construcción de una vivienda en la que, a la vez, debían convivir.

No ha trascendido la causa de la muerte, la cual ha sido confirmada por Portal de Cádiz esta mañana. Como recuerda el citado medio, la pareja tuvo problemas con esta casa, pues les provocó una deuda con Hacienda a la que no pudieron hacer frente, teniendo que venderla a un coste realmente menor. 

Cabe destacar que la casa estaba valorada en 790.000 euros. Los baches económicos pronto dieron paso a los personales para el andaluz. Este también tuvo problemas de peso, ya que se realizó una reducción de estómago por la que pasó de pesar 150 kilos a 60 en cuestión de días. Su relación con David se fue desgastando con el paso de los años y acabaron rompiendo.

Tal y como analizamos en BLUPER en 2021, Juanma y David fueron "un soplo de aire fresco en la pequeña pantalla". Los dos, y el resto de los concursantes, vivían su orientación sexual con toda naturalidad, llamándose incluso "maricón" de manera cariñosa. 

Juanma y David, participantes de 'La casa de tu vida' Telecinco null

La pareja llegó a ser parodiada en el programa Homozapping de Antena 3. Y es que, "hasta la competencia se hacía eco de su salero natural". Los espectadores tendrán en mente sus enfrentamientos con Mei y Savali, a quienes Juanma, fuera de sí, gritó "vergüenza de tus hijos". 

Años más tarde, Juanma García fue participante de Gran Hermano: El Reencuentro, donde tuvo que volver a convivir con el que un día fue su chico. Entró como pareja de concurso de Mónica 'La Virgen', su compañera en La casa de tu vida. Fueron los primeros expulsados del espacio de telerrealidad, ofrecido por Telecinco en 2011.