Hay un relevo generacional”. Con estas palabras, que fueron cantadas y no leídas del cúe, Jorge Javier Vázquez anunciaba una bomba en la primera gala de Gran Hermano de este 2024. Y es que, por primera vez, entraba en la casa la hija de un concursante. De una concursante, de hecho: de María José Galera, quien es historia del reality por ser la primera expulsada de la primera edición. Una sevillana que logró hacer gran carrera en la televisión hace ya casi cinco lustros, y que años después participaría en otros formatos como El reencuentro y Pesadilla en El Paraíso.

Como a tantos concursantes de esa primera gala, a Laura le hicieron creer, primero, que entraría en la casa de Gran Hermano, y luego, que se había caído del casting final a última hora. Ella fue al plató como público, y allí, Vázquez la anunció, para sorpresa de la joven, y también de su madre, que parecía muy cabreada con el programa por haber dejado a su pequeña fuera.

Ese relevo generacional puede tener un significado especial esta noche. Y es que la historia podría repetirse, y, como su madre, Laura convertirse en la primera expulsada de Gran Hermano. Y tiene un significado especial esta edición porque es casi el resurgir de GH, que llevaba siete años sin emitirse, desde aquel cada vez más lejano GH Revolution.

Laura es una de las nominadas de esta primera gala de expulsión. Fue la más votada por sus compañeros junto a Daniela, Maite y Vanessa. Y a esto hay que sumar un dato: esta noche presenciaremos la primera doble expulsión de la edición, por lo que las posibilidades de Laura de ser expulsada se multiplican por dos.

Eso sí, sabemos que la expulsión de esta noche no será definitiva. Ya lo avanzó el martes Ion Aramendi. “Ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error”, avanzaba el presentador vasco.

“La historia se repite”

Laura ha sido una de las protagonistas de esta primera semana de convivencia. Ya el día de las nominaciones se cogió una buena rabieta, marcada por las lágrimas. Y ahora ha sorprendido al decir que siente algo especial por un compañero, el DJ Vulkan. “Se gustan, no lo ves, el roce hace el cariño”, diría de ellos Maite. Así, en el caso de que la cosa evolucionase, quién sabe si podrían formar la primera pareja de la casa. Como sucedió con su madre en el pasado, cuando comenzó una relación con Jorge Berrocal.

Así, eso de “la historia se repite” es una de las frases que más se ha dicho de Laura. Y hasta el propio Jorge ha opinado al respecto. En una visita al último programa de Babylon Show, el exmilitar le dijo a Carlos Latre: Veo que la historia se repite, es como un karma, me ha dicho que la chica va como un cohete”, dando así por sentado que será la primera en salir.

Y es que esa frase la ha dicho hasta la propia María José, aunque en otros términos. Y es que en TardeAR aseguró: “Ella está independizada, tiene 20 años, es camarera. Estoy súper orgullosa de ella. Fue como si te pasara la vida 24 años para atrás en un flash, en un segundo. Además es que se repite la historia porque mi hija es camarera”.