La llegada de María Casado a Mediaset España ha provocado una nueva revolución en Informativos Telecinco, la segunda tras el aterrizaje de Carlos Franganillo en enero en sustitución de Pedro Piqueras. Los cambios principalmente afectan a las ediciones de fin de semana, cuyos encargados eran José Ribagorda, David Cantero y Leticia Iglesias.
María Casado pilotará la edición de fin de semana junto a David Cantero, dejando fuera a Ribagorda, un 'histórico' de Telecinco que llevaba en antena 18 años de forma ininterrumpida. El periodista ejercía también la labor de editor del noticiero.
Leticia Iglesias, por su parte, saltará al informativo que conduce Carlos Franganillo a las 21.00 horas de lunes a viernes. Hasta ahora, el flamante fichaje de la cadena de Fuencarral presentaba en solitario y, cuando salía a la calle, Ángeles Blanco se encargaba de sustituirlo.
La edición de las 15.00 horas se mantiene igual, y la reestructuración no afecta ni a Isabel Jiménez ni a Ángeles Blanco, según avanza Algo pasa TV. Los cambios también llegan al informativo matinal, que a partir de ahora estará presentado por Laila Jiménez y Bricio Segovia, que también recaló en Telecinco en enero para ser editor de las noticias de Franganillo.
Al igual que ocurre con Ribagorda, el terremoto en el departamento que dirige Paco Moreno desde octubre de 2023, hace que Arancha Morales y Carme Chaparro se queden también sin silla en la edición matinal. Se desconoce, por lo tanto, cuál será su futuro más inmediato en la cadena de Fuencarral.
La apuesta de Casado
Como analizamos en estas páginas, la llegada de María Casado a Telecinco refuerza su apuesta por los informativos en esta nueva etapa, con otro rostro vinculado a la televisión pública.
Su incorporación intentará reflotar las audiencias de los informativos del fin de semana, que cerraron el curso como tercera opción tras las noticias de Antena 3 con Matías Prats y Mónica Carrillo y el Telediario con Lara Siscar e Igor Gómez.
Su fichaje por Informativos Telecinco supone la vuelta al mercado laboral de María Casado tras su maternidad hace justo un año, fruto de su relación con Martina diRosso. Las tres puertas, en La 2, fue su último programa en televisión.
Desde 2018, Casado es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y del Audiovisual; y desde mayo de 2010, dirige Teatro Soho Televisión (TST), la productora audiovisual impulsada por Antonio Banderas.