David Broncano está de enhorabuena. Su Revuelta consiguió anoche un magnífico dato de audiencia, que rozó el 20% de share, y superó a su principal competidor, El Hormiguero de Pablo Motos.
El espacio de La 1 reunió a 2.548.000 espectadores de media, que supone una subida de más de 400.000 espectadores. En esta ocasión, visitaron a la nueva Resistencia de Broncano los escritores Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás.
Ambos presentaron su novela La conciencia contada por un sapiens a un neandertal que estará disponible en las librerías, el próximo viernes 13 de septiembre. Supone la despedida de la pareja literaria que cierra la trilogía con este libro sobre inteligencia, identidad, memoria y amor.
Un formato idéntico al realizado por Broncano y compañía en la desaparecida Resistencia de Movistar es la seña de identidad del éxito de La Revuelta, ahora en La 1 de TVE. Seguir el modelo clásico de los últimos años, parece que le está sirviendo para seguir triunfando en la pequeña pantalla.
Aunque en un primer momento, David Broncano se desmarcó de competir con el gigante televisivo de El Hormiguero de Pablo Motos. La realidad ahora, es otra. Ya que durante las emisiones de La Revuelta son recurrentes las referencias al espacio de entrevistas que se emite en Antena 3 desde 2006.
Numerosos son los chascarrillos que los colaboradores o el propio Broncano realizan sobre El Hormiguero en temas políticos o sobre referencias claras hacia el propio presentador. Todas enfocadas a una rivalidad que promete un ajustado duelo de audiencias en los próximos meses.
Pero esta vez no fue Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella o Grison. El último dardo que pudimos ver en La Revuelta viene nada más y nada menos que de uno de los invitados de anoche al espacio de Broncano.
Nada más entrar y después de ser presentados por Broncano, uno de los invitados soltó un chiste relacionado con la rivalidad del momento: David Broncano versus Pablo Motos, y sus correspondientes espacios.
De esta manera, un discreto Juan José Millás, escritor y periodista valenciano cuya obra se ha traducido a más de una veintena de idiomas, se atrevía a lanzar un mensaje de enhorabuena al presentador jiennense y a su equipo, tras los últimos datos de audiencia.
"Enhorabuena porque me han dicho que vais como motos", soltaba el escritor ante la cara atónita de Broncano y las risas de todo el público presente. "Yo diría como un pepino...", puntualizaba el presentador de La Revuelta.
Broncano hacía referencia así al desliz que tuvo en el canal 24h la periodista Beatriz Pérez-Aranda, ahora compañera de cadena. Ya lejano, pero en 2009 la presentadora informaba sobre los resultados de una carrera de Fórmula 1.
"El que está siendo el más rápido es Kubica, así que es el que va como si fuera un pepino", soltó la periodista madrileña en pleno directo. Aun así, posteriormente en varias entrevistas ha admitido que se debía a una apuesta que le lanzaron desde el pinganillo. Ahora, 15 años después sigue siendo un momento viral recurrente.