Este jueves, 12 de septiembre, La Revuelta cerró su primera semana en Televisión Española. Una semana que no ha parado de traer alegrías a David Broncano y los suyos en audiencias. Enfrente, un rival tan asentado como es El Hormiguero, con el que está compitiendo mano a mano. 

La otra cara de la moneda la personifica Carlos Latre. El miércoles, Babylon Show decía adiós al 'access prime time' de Telecinco, después de tan solo 13 entregas y una media de 6,5% de cuota de pantalla. Finalmente, la paciencia de Mediaset acabó agotándose.

"Como dije en su día, yo no hago guerras. No hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión", fueron las palabras de despedida de Latre en el último programa. Pues, bien, según se expresó este jueves, a Broncano tampoco le encaja el término "guerra".

"Hay gente que piensa que las celebro [las audiencias] por el duelo con El Hormiguero y tal", confesaba el presentador a sus compañeros, Ricardo Castella y Grison. "Es que está toda España ahí", añadió Castella, en referencia a la repercusión que ha tenido esta semana el enfrentamiento en La 1 y Antena 3. 

Y es que, tal y como señaló el jiennense, "ellos están haciendo una audiencia increíble de todas formas". De hecho, este jueves, La Revuelta se estabilizó con su 19,2% y El Hormiguero, con la visita de Lamine Yamal (23,3%), cerró su mejor semana de la historia. Parece haber sitio para todos, entonces. 

En ese momento, Ricardo contrapuso el caso de ambos formatos al de Babylon Show: "Sin embargo, Carlos Latre...". "Carlos Latre... A Carlos Latre le mandamos un abrazo, porque siempre es una putada", lamentó David, que se llevó la mano al pecho en señal de disculpa y mandó un beso al cómico. 

"Cuando nos atacaban mucho, yo solo decía: 'Quiero que empiece el programa porque nos están tratando como el demonio, como si esto fuera un lavado de celebro'. Quería que la gente lo viese y que le gustase o no. Al fin y al cabo, es un programa de comedia. Que la gente se lo pase bien y se divierta", zanjó Broncano, agradeciendo al público su fidelidad. 

"¡Muy bien, dicho, Broncano!", gritó Ana, la señora que este jueves ocupaba en el asiento más destacado del patio de butacas, la silla de playa. "¿Está bien explicado, Ana?", preguntaba el conductor andaluz. "Estas a esto de que te pongan una mesa con Juan del Val y Nuria Roca", bromeó Castella.