Las audiencias de la primera semana de 'batalla' entre El Hormiguero y la nueva Resistencia nos dejan varias lecturas. La primera es que Broncano no ha conseguido mermar el poderío del programa de Pablo Motos en Antena 3, que cierra su mejor semana de todos los tiempos al promediar un soberbio 20,5%.

La segunda es que La Revuelta ha hecho historia logrando plantar cara a El Hormiguero, algo impensable en los últimos años. El nuevo programa de TVE ha recuperado a espectadores que no solían ver la televisión. Y, por último, hay que decir que los máximos perjudicados de esta 'guerra' son -además de Carlos Latre- El intermedio y First Dates, que bajan considerablemente.

El Hormiguero lideró este jueves con un 23,3% de share y 3.107.000 espectadores de media, según informan las consultoras de audiencia Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos de Kantar Media. El espacio de Antena 3 consigue su mejor dato desde junio de 2023, superando incluso la visita de Victoria Federica el lunes.

La Revuelta baja por primera vez en La 1. Pero lo hace tan sólo siete décimas respecto al día anterior, al obtener un gran 19,2% y 2.601.000 espectadores de media. El programa de Broncano no pierde comba y remata así una semana extraordinaria. Este jueves, la nueva Resistencia recibió la visita de Raúl Cimas.

Motos también ganó a Broncano en estricta competencia, si bien la distancia se reduce. Entre las 21:55 y las 22:50, el tramo en el que compitieron, El Hormiguero alcanzó un 22,5% frente al 19,4% de La Revuelta. Además de la entrevista a Lamine Yamal, el espacio de 7yacción desenterró a Plex.

El Hormiguero también se apuntó -el día anterior fue para La Revuelta- el minuto de oro. Fue a las 22:50, cuando 3.575.000 espectadores (26,4%) estaban pendientes de la tertulia que cada jueves protagonizan Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

Como se decía líneas más arriba, la batalla del access afecta directamente a El intermedio y First Dates. El espacio político que presenta Wyoming en laSexta cayó hasta el 4,7% de share y el dating show de Cuatro bajó al 5,9%. El express de Gran Hermano mejoró cuatro puntos los datos de Babylon Show al firmar un 8,1% en Telecinco.

Después, la segunda gala de GH19 lideró sin problemas con un 16,8% y 1.022.000 espectadores de media. El reality que pilota Jorge Javier Vázquez pierde seis décimas respecto al estreno. Y ojo, porque la película La familia perfecta firmó un buen 13,1% en Antena 3. Horizonte, por su parte, volvio con un 6% en Cuatro.