Está siendo la conversación del momento, el triunfo inesperado en audiencias de La Revuelta, llegando a arrebatar el liderazgo de El Hormiguero en un día de la semana. El enfrentamiento de ambos formatos está siendo feroz. Lejos de bajar, el programa de Pablo Motos ha vivido su mejor semana histórica, un momento estupendo en el que ambos formatos han llegado a congregar el 40% de la cuota de pantalla.

Ante una semana épica (y una segunda que se antoja igual de competitiva), han surgido distintas opiniones. Más allá de las palabras superlativas que han encendido una narrativa ideológica, entre las voces que más autoridad han demostrado saber sobre el tema de esta ‘batalla de audiencias’ está Pedro Ruiz.

El veterano presentador y actor ha demostrado en muchas ocasiones estar muy al tanto de la actualidad televisiva. Es más, ya compartió sus impresiones en los días previos al estreno del ya cancelado Babylon Show de Latre. Con una semana épica, en la que tanto La Revuelta como El Hormiguero han dado la sorpresa (uno por congregar un alto número de público y el otro por demostrar una fidelidad de hierro por parte de la audiencia), Ruiz ha querido compartir sus impresiones de este primer ‘round’.

En cuatro días, se aclara el panorama del access [prime time] en la televisión. Broncano ha dicho ‘aquí estoy yo’. Y los números superan las suposiciones. Motos resiste. Pero ahora hay dos campos de juegos. Otra polarización. Uno con invitados top y otro con salsa propia”, expresaba en un post en su cuenta oficial de X.

Ruiz ha sabido dar en el clavo, dado que uno de los pilares de El Hormiguero es su capacidad de contar con grandes rostros de diversos sectores. En esta pasada semana, contó con la primera entrevista televisiva de Victoria Federica, también contó con la presencia del reconocido actor Javier Cámara y, por supuesto, con una de las estrellas y jóvenes promesas de la selección española de fútbol, Lamine Yamal.

A excepción de la noche de los coaches de La Voz, El hormiguero ha sido líder de audiencias en cada velada. Eso sí, tal y como se ha comentado en BLUPER, el formato de Broncano ha sabido partir con ventaja al comenzar a las 21:40 horas, arrebatándole 20 minutos al Telediario 2, algo excepcional dentro de una cadena de servicio público, en la que debe primar la actualidad y cuyos servicios informativos sí que son de producción propia.

Ruiz ha tenido dos momentos de reflexión sobre los datos de Broncano y de Motos. Dos días después del estreno de La Revuelta, el presentador y actor ya compartió sus primeras impresiones sobre el enfrentamiento entre Broncano y Motos. “Dos programas no son aún suficiente muestra, pero el arranque de Broncano es brillante. Y, al margen de cuestiones políticas, lo natural es que un talk show apareciera alguna vez a esa hora en otra cadena. Parece ser éste”, expuso.