Aunque La Revuelta firmó el pasado jueves 12 de septiembre un formidable 19,2% de share y 2.601.000 espectadores, nadie hubiera dicho que esta entrega estuvo envuelta en una serie de contratiempos. El invitado de ese día fue el actor Raúl Cimas. Sin embargo, el formato tenía pensado contar con otro rostro que declinó la invitación: Anne Igartiburu. La popular periodista ha querido aclarar el motivo por el que no pudo estar presente en el talk show que presenta David Broncano.

Realmente, el formato buscaba que Igartiburu cubriese una imprevista suplencia, dado que el invitado que tenía previsto acudir el jueves 12 sufrió un contratiempo que hizo que no pudiera estar presente en La Revuelta. Hubo que recurrir a uno de urgencia. “Por la broma se lo hemos dicho al padre de Lamine Yamal”, expresó en tono irónico Broncano y haciendo una clara referencia a que el jugador del F.C. Barcelona estaba en Antena 3 esa noche.

Raúl Cimas pudo cubrir el hueco, pero desde el formato producido por El Terrat barajaron que acudiesen tanto Jordi Hurtado como Anne Igartiburu. Ambos, rostros muy populares de la Corporación, rechazaron la invitación. Ahora, la periodista vasca ha querido aclarar los motivos por los que no pudo acudir a la llamada de Broncano.

Ha sido durante su aparición este fin de semana en D Corazón donde ha querido aclarar por qué rechazó ir a La Revuelta. “Justo ese día teníamos la presentación de la programación, yo tenía una prueba con mis hijos y tal”, dijo a modo de justificación. Cabe aclarar que la invitación se hizo de manera improvisada, lo que le daba poco margen de maniobra a la presentadora para reestructurar su agenda.

Dado que Igartiburu no se sentó con Broncano, Alba Carrillo quiso aprovechar para preguntarle qué hubiera respondido sobre las clásicas preguntas que realiza el humorista jienense. La colaboradora del magacín matinal quería saber qué hubiera dicho la periodista al enfrentarse a cuestiones sobre cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria, la frecuencia que tiene en sus relaciones íntimas en el último mes o si es más machista que racista.

“¿Quieres que te lo cuente aquí?”, exclamó la presentadora. “Claro, para que nos llevemos nosotros esa primicia”, argumentó la modelo. En cierta manera, la ex de Feliciano López buscaba adelantarse a una posible invitación de Igartiburu a La Revuelta en una jornada en la que sí pueda estar. “Elige la que quieras, de las tres que te ha dicho Alba”, expresó Jordi González, animándole a responder.

De manera inteligente, la presentadora optó por la menos personal de las tres. “Creo que soy más machista que racista porque lo llevamos todavía y debemos mejorar eso. Todavía tenemos que quitarnos mucho machismo de encima. Me da mucho coraje, pero aún tenemos tics de herencias de milenios arraigados”, manifestó, dejando en incógnita las otras clásicas preguntas que hace Broncano en su programa.