Aunque Antena 3 ha renunciado a emitir series turcas en su sobremesa tras el final de Pecado original, eso no quiere decir que no vea potencial en ellas en otras franjas. La noche del domingo es la ideal para dejarse llevar por este tipo de ficciones. Con Secretos de familia en sus últimos días, la cadena de Atresmedia estrena a la que será su relevo: Una nueva vida.
Titulada originalmente como Yalı Çapkını y conocida internacionalmente como The Golden Boy o Kingfisher, se trata de una apuesta muy diferente a Infiel o Secretos de familia, con las que Antena 3 apostaba más bien por ficciones que se alejaban del concepto amoroso. Tras tener dos thrillers en su parrilla, la cadena de San Sebastián de los Reyes opta por un drama romántico que ya ha arrasado en más de 120 países del mundo.
Lo ha logrado gracias a una pareja protagonista explosiva que derrocha química. Disponible también en Atresplayer Premium, compartirá brevemente parrilla con Secretos de familia, que se prevé que termine en dos semanas. Una nueva vida se adentra en un matrimonio concertado salpicado de amor y odio, traiciones y mentiras.
Producida por OGM Pictures, la serie está protagonizada por Mert Ramazan Demir (Sahmaran) y Afra Saraçoğlu (La señora Fazilet y sus hijas), que dan vida a los jóvenes Ferit y Seyran, respectivamente, procedentes de familias muy distintas y que, por circunstancias sociales, se verán obligados a contraer matrimonio.
Ferit Korhan (Demir) es el nieto pequeño de un rico clan de Estambul, y Seyran Sanly (Saraçoğlu) pertenece a una familia en su día pudiente Gaziantep que, poco a poco, se está empobreciendo.
Así las cosas, los Sanly (antaño ricos del mundo rural) ven en ese matrimonio de conveniencia la solución para mantener su status económico, mientras los Korhan (ricos exitosos de ciudad) desean que el nieto pequeño abandone su vida de excesos y contraiga matrimonio con una joven de la ciudad de origen del clan. Un matrimonio que estará condenado desde el primer instante a las manipulaciones y las ambiciones externas.
Como sucedía tanto con Infiel como con Secretos de familia, Antena 3 ha apostado por una producción que continúa en emisión en su Turquía natal, por lo que se presupone que su estancia en el prime time dominical vaya para largo, tal y como sucedió con las otras propuestas turcas que triunfaron en la noche de los domingos.
Una nueva vida consta de 2 temporadas y 73 episodios. Una tercera acaba de estrenarse en el país otomano este pasado viernes 13 de septiembre. Con episodios de 120 minutos de duración de media, dichos capítulos han sido divididos en otros países en fragmentos de 45 minutos. No se sabe si su emisión en España optará por el formato internacional o su emisión íntegra, como sucedió con Infiel o las dos primeras temporadas de Secretos de familia.
La química que derrochan Mert Ramazan Demir y Afra Saraçoğlu es brutal. Ambos son intérpretes con mucha proyección fuera de Turquía. Además de contar con una pareja de escándalo y una trama que atrapa, Una nueva vida vuelve a demostrar el gran derroche visual del que suelen gozar las producciones turcas.
La serie cuenta con espectaculares localizaciones. La mansión de los Korhan se caracteriza por tener un toque modernista muy urbanita, y representa un símbolo, no sólo de riqueza y poder, sino que también sirve de escenario para reflejar las tensiones y conflictos que surgen dentro de la familia. Mientras, la casa de los Sanly habla de un pasado glorioso y un presente venido a menos.