Ni que fuéramos Shhh ha arrancado la tarde con humor. Y es que han recibido en el plató a Lara Doval, la Miss Cataluña que se hizo viral por su particular respuesta sobre la natalidad en el certamen de Miss Universo España 2024. Tras despedirla, sin embargo, el programa dio un giro importante: María Patiño anunciaba en directo la muerte de Jimmy Giménez-Arnau, a los 80 años, solo tres días después de haberlos cumplido.
Una noticia que dejó a todos impactados, provocando que no pudieran ocultar las lágrimas. Y es que, recordemos, Jimmy fue colaborador de Sálvame en la etapa de Telecinco, ya desde sus orígenes, y regresaría al formato años después. Sandra, la esposa del periodista, ha sido la encargada de comunicar su muerte a este nuevo Sálvame que se emite ahora en TEN.
María Patiño introducía cómo Jimmy formó parte de la primera promo del programa, y cómo entonces bromeó con su propia defunción. Todos los colaboradores se subían a un autobús, y a él le preguntaban que qué exclusiva quería dar en esta nueva etapa: “Quiero morir en directo”, aseguraba entonces a Chelo García-Cortés.
“Yo le conocí hace muchísimos años, antes de coincidir en la televisión. Me he quedado seco”, admitía Kiko Matamoros, quien tuvo una de las relaciones más estrechas con Giménez-Arnau, hasta el punto de que estudió Derecho junto a uno de sus hermanos.
“Lydia ha tenido con él sus más y sus menos, yo también”, aseguraba. “Era un poco puñetero también”, admitía en tono de broma María Patiño. Matamoros recordó la etapa de Giménez-Arnau en la televisión gallega. “Lo siento muchísimo, le mando un beso a Sandra, a la gente que le quiere y para mí es muy difícil seguir hoy aquí”, decía Matamoros, al que se le quebraba la voz.
"Era muy inteligente y culto"
Kiko continuó hablando de cómo Jimmy era un amante del Real Madrid, cosa que Belén Esteban confirmó: “A mi marido le mandaba mensajes por el Madrid”. “Era muy inteligente, muy culto, y no presumía de ello”, seguía diciendo María Patiño sobre el fallecido. “Una de las cosas que yo admiraba de él es que a veces intervenía en el Deluxe solo una vez. Yo le dije: cómo lo llevas. Y me dijo: siguen contando conmigo. Esa vanidad de participar más tiempo...”, continuó Patiño.
Los halagos hacia Jimmy Giménez-Arnau no cesaron. “Era muy generoso. Pero cuando cogía la palabra era oro”, aseguraba Kiko Hernández, que contó que en los programas en directo “se le ocurría algo y te consultaba: puedo decir esto, le decías no, y lo decía”. “Lo que se lleva la tumba es oro, se lleva una de secretos que si él hubiera querido ser el protagonista o hacer daño…”, diría también Hernández sobre el que fue su compañero.