El éxito de La Revuelta de David Broncano es incontestable. El programa ha arrancado su segunda semana en el access prime time de La 1 ampliando distancias frente a El Hormiguero de Pablo Motos, al conseguir un 19,5% de share frente al 17%. Tercera victoria para la nueva Resistencia en cinco enfrentamientos.
El formato de El Terrat y Encofrados Encofrasa sigue aprovechándose del recorte de la segunda edición del Telediario para salir con ventaja frente al de 7yacción en Antena 3, que acaba por encima de un 21%.
La Revuelta tiró la casa por la ventana al recibir este lunes hasta nueve invitados: desde las protagonistas de Las abogadas, Irene Escolar y Elisabet Casanovas; el youtuber DjMaRiiO; cinco jugadores del equipo de rugby del Alcobendas y la cantante Sandra Carrasco.
El Hormiguero, por su parte, recibió a Edurne. La cantante, flamante nueva coach de La Voz Kids, es a priori la invitada menos competitiva de Pablo Motos esta semana. Hoy martes irá Ilia Topuria; el miércoles, Miguel Ángel Revilla, y el jueves Antonio Banderas.
La Revuelta, sin embargo, no consigue uno de sus objetivos al pinchar como impulsor del prime time de La 1. La mayoría de espectadores se va del canal cuando Broncano se despide. Así pasó ayer lunes con la segunda entrega de MasterChef Celebrity. El talent no tuvo problemas en liderar su franja, pero obtiene los datos más bajos en espectadores.
El programa de Shine Iberia marcó este lunes un 14,4% y 871.000 seguidores de media, unas cifras nunca antes vistas en su versión con famosos. La gala de estreno de la novena edición tampoco superó la barrera del millón, al quedarse con 995.000 espectadores (16%).
No obstante, MasterChef Celebrity es la oferta que mejor le funciona a La 1 en prime time. Y ojo, porque la cadena pública se la juega este miércoles al estrenar tras Broncano Valle Salvaje, su nueva serie diaria que a partir del jueves se emitirá a las 18:30. Esta será la verdadera prueba de fuego para comprobar la eficacia del 'efecto arrastre' de La Revuelta.
Hermanos fue la segunda opción de la noche al marcar un 13,1% y 859.000 espectadores, y Entrevías se estabiliza con un 7,2% en Telecinco (682.000). Malas noticias, por último, para Luján Argüelles. La segunda entrega de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? baja casi tres puntos en Cuatro al firmar un 5,2% (389.000).