Como cada semana, un nuevo concursante ha colgado su delantal en las cocinas de MasterChef Celebrity 9. Tras la expulsión de la semana pasada de José Lamuño, este lunes 16 de septiembre el programa de Televisión Española ha despedido a otro de sus aspirantes.
El talent comenzó con el mítico reto de El Precio Exacto, como si se tratara del programa de televisión presentado por Joaquín Prat. En esta primera prueba, los aspirantes tenían que acercarse, sin pasarse al precio de algunos elementos de la cocina, y así lograr ventajas.
Tras esta toma de contacto, los concursantes debían elaborar, por primera vez en la historia del programa, un menú canino para comensales muy especiales.
Este reto, que contó con la presencia de Bibiana Fernández y 15 perros de distintas razas, tamaños y gustos muy diferentes, consistía en elaborar en un tiempo máximo de 75 minutos un plato elaborado para estos canes.
El desenlace de este novedoso desafío provocó que los platos de Hiba y Francis se convirtieran en las mejores elaboraciones de esta primera prueba.
Después de este reto, en la prueba de exteriores, los concursantes viajaron hasta la capital de España. Desde Matadero Madrid, formaron los equipos con Hiba Abouk e Itziar Miranda como capitanas.
Cada equipo elaboró un menú compuesto por las tapas y los postres típicos de San Isidro, como brioche de calamares con alioli de lima, cocido madrileño, callos a la madrileña con piparras y rosquillas. Juntos elaboraron 75 raciones, que también vendieron como si de un puesto de la verbena se tratase.
Segundo expulsado
Para terminar, fueron ocho los participantes de la prueba de eliminación: Pelayo, Marina, Hiba, Topacio, Juan Luis, María León, Francis y Cristina Cifuentes. Con la presencia en plató del chef Luke Jang (1 sol Repsol) y Gonzalo, finalista de MasterChef 12, estos tuvieron que enfrentarse a los sabores más exóticos de la mano del Swicy, una de las tendencias gastronómicas de moda.
La prueba, que consistía en buscar combinaciones de sabores únicas y explorar nuevas experiencias sensoriales y gustativas en 60 minutos, se saldó con María León como ganadora. Para ello, bajo una caja misteriosa encontraron productos como tajín, chocolate, mole poblano, soja líquida, mermelada de fresa, salsa sriracha, kimchi momoya y mostaza, entre otros ingredientes.
Por su parte, también dejó en la cuerda floja a tres concursantes: Francis Lorenzo, Marina Rivers y Juan Luis Cano, que fueron los peores de la prueba.
Finalmente, el jurado deliberó el segundo expulsado del talent show. La decisión de los jueces estaba clara: "Tus alitas de pollo estaban picantes, solo eso, por dentro estaban hechas al límite, pero hemos echado de menos el dulce... Muy flojo", anunciaban antes de lanzar la mala noticia: "El concursante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... Juan Luis".
El periodista y cómico conocido por haber formado dúo cómico con Guillermo Fesser en el mítico programa radiofónico Gomaespuma, hizo alarde del humor que tanto le caracteriza. "Me lo he pasado muy bien, he conocido gente y me he reído... la risa en los seres humanos es fundamental", se despedía Juan Luis, que bromeaba con que "no he aprendido nada en MasterChef".
Asimismo, las reacciones de sus compañeros no tardaron en llegar. "Te quiero", "ay" "te vas por la puerta grande", fueron algunas de las intensas reacciones de sus compañeros al saber de su expulsión. "Juan Luis era un compañero estupendo, siento que se haya tenido que ir", señalaba Francis.