Jimmy Jiménez-Arnau en el último programa de 'Sábado Deluxe'.

Jimmy Jiménez-Arnau en el último programa de 'Sábado Deluxe'.

Bluper

La última aparición de Jimmy Jiménez-Arnau en televisión, en el polígrafo de Conchita: "Vaya mierda de pregunta"

El popular periodista y colaborador de programas como 'Tómbola' o 'Sálvame' decía adiós esta tarde a los 80 años de edad.

17 septiembre, 2024 20:11

La noticia del día en el mundo televisivo ha sido la repentina pérdida del periodista y colaborador Jimmy Jiménez-Arnau, a los 80 años de edad. Así, lo comunicaba David Valldeperas, durante la emisión en directo de Ni que fuéramos Shhh...

Únicamente tres días después de celebrar su cumpleaños uno de los rostros más conocidos de la televisión nos decía adiós, después de varios años alejado del foco mediático, pero con un gran bagaje profesional durante toda su trayectoria.

Aunque recientemente se le recordará por sus apariciones en programas del corazón, Jiménez-Arnau fue también corresponsal de guerra y fue cofundador de una revista de humor, Hermano Lobo, donde publicó hasta 213 números hasta 1976.

Sus inicios en la pequeña pantalla surgieron después de su divorcio con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco. Ambos vivieron una relación matrimonial desde 1977 hasta 1982. Desde ese momento, pasó a ser un personaje mediático en toda regla, querido en todos los platós del panorama televisivo.

Ha participado en programas como Tómbola (2000-2004, Canal 9), DEC (2007-2012, Antena 3), La Noria (2007-2012, Telecinco), El Programa de Ana Rosa (2018-2020, Telecinco). Además, también destacó en su faceta como escritor con obras como Jimmy. Mi vida entre los Franco o su autobiografía de 2020, La vida jugada.

Pero el público más joven lo recordará por sus apariciones en el extinto Sálvame, en Telecinco. Aun así, la mayoría de sus intervenciones tuvieron lugar en Sálvame Deluxe, la versión nocturna del formato, donde perduró desde 2009 hasta 2023. Es decir, desde los inicios hasta que cesaron sus emisiones.

Así, una de sus últimas apariciones televisivas fue durante la primera promo de Ni que fuéramos Shhh, el sucesor de Sálvame que se emite en Ten. En dicho vídeo, todos los colaboradores del programa se subían a un autobús y a él le preguntaban que qué exclusiva quería dar en esta nueva etapa: "Quiero morir en directo", aseguraba entonces a Chelo García-Cortés.

De esta manera, los que iban a ser sus mismos compañeros durante este año fueron los que dieron la trágica noticia a todos sus espectadores. María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban y Lydia Lozano se mostraron en shock en el momento que conocieron la noticia en directo.

Buscando sus últimas intervenciones en televisión en directo, tenemos que hacer referencia al sitio preferido de Jiménez-Arnau, el plató de Sálvame Deluxe. Para ello, tenemos que remontarnos a su última entrega, el pasado 14 de julio de 2023.

El adiós del Deluxe ha sido también el adiós del popular colaborador de la prensa del corazón, ya que después de dicha emisión no ha vuelto a aparecer en ningún plató en directo. A excepción de la promoción que realizó para TEN.

En dicho programa entrevistaron a Mercedes Milá y Jiménez-Arnau junto a Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Carmen Borrego respondieron las preguntas del último polígrafo de Conchita.

Durante esa noche, María Patiño y Terelu Campos le formularon diferentes preguntas s los colaboradores. En el caso de Jimmy Jiménez, fueron dos de diferentes índoles. Desde la intimidad a la alimentación.

La primera noticia a la que se sometió Jiménez-Arnau fue relacionado con su popular pregunta que el periodista y escritor realizaba constantemente en sus últimas apariciones en la pequeña pantalla. ¿Qué eres de mortero o monedero? Una cuestión relacionada directamente con las relaciones sexuales.

En este día, le tocó responder a él. Jiménez-Arnau respondió tajantemente que "no". A lo que, Patiño le respondió: ¿Eres virgen de mortero?. El polémico colaborador le espetó a la presentadora: "Y tú". Finalmente, el polígrafo admitió que dijo la verdad.

La segunda de las cuestiones era sobre otra temática distinta. ¿Eres el colaborador que robaba comida del catering para llevársela a casa? Jiménez-Arnau afirmó que sí pero argumentó: "Es para llevársela a mi perra". El sentido del humor del periodista siempre estuvo presente, hasta en su última gran aparición en la televisión, en el plató del Deluxe en Telecinco.