David Broncano en 'La Revuelta'

David Broncano en 'La Revuelta'

Bluper

David Broncano frena la euforia de 'La Revuelta' y rebaja la tensión con Pablo Motos : "Nos van a reventar"

El presentador iniciaba su programa y dedicaba unas palabras a 'El Hormiguero', como está siendo habitual en las últimas emisiones.

18 septiembre, 2024 22:30

Un día más a las 21.40 horas, La Revuelta de David Broncano comenzaba religiosamente sus emisiones en La 1. Como viene siendo habitual en la entrada del presentador jiennense al Teatro Príncipe, el público le aplaude y jalea, acompañado de diferentes "insultos" en claro torno de sorna.

A veces se puede escuchar como califican a Broncano como "funcionario", "chorizo" o incluso como "carterista". Todo en clave de humor, al igual que la misma línea que sigue el formato desde sus inicios en La Resistencia de Movistar.

También se están haciendo cotidianas las referencias a su principal competidor en las audiencias televisivas, es decir, El Hormiguero de Pablo Motos, con el cual coincide en la misma franja horaria. Hasta el momento se está viviendo una reñida batalla con Antena 3, donde en los últimos días el formato de TVE le pisa los talones.

Este miércoles no iba a ser menos y David Broncano recordaba en sus primeras palabras del programa a su compañero de profesión y máximo competidor, Pablo Motos. "Quería empezar tranquilo el programa. Iba a decir por última vez que ayer fuimos el programa más visto de la televisión", indicaba Broncano ante un público que se llenaba de júbilo ante sus palabras.

El presentador intentaba calmarles y Ricardo Castella, director del programa, le preguntaba: "¿Pero por qué la última vez?". El jiennense le respondía con sinceridad: "Hay que parar ya. Porque las cosas retomarán su orden natural y volverá a ganar El Hormiguero como siempre. Ahí nos van a reventar".

Guerra de audiencias

"Cada vez hay más gente viendo la televisión, más chavales y chavalas. Entonces, tranquilidad, vamos a hacer cada uno lo nuestro y disfrutémoslo. Hay mucha gente viéndonos y estamos muy agradecidos", argumentaba Broncano sobre las grandes cuotas de audiencia que se están viviendo en los últimos días.

Las audiencias de la última entrega de la nueva Resistencia se vieron mermadas por primera vez desde su estreno en TVE. Aun así, el formato de David Broncano lideró su franja con un 16,8% de share, 2.155.000 espectadores de media y 5,1 millones de espectadores únicos, que son los que conectan con el programa al menos un minuto, según los datos de Kantar Media.

El Hormiguero, por su parte, también sumó un espectacular dato de audiencia. De esta manera, cosechó un 16,6% de cuota, 2.075.000 espectadores de media y 4,8 millones de espectadores únicos. 

Habrá que estar atentos a los próximos datos de audiencia y a ver cómo le han funcionado a cada formato los invitados elegidos para la noche de este miércoles. En el caso de La Revuelta han contado con el cirujano gallego Diego González Rivas. En cambio, Motos ha vuelto a apostar por el incombustible político cántabro Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria.