Cuando Ni que fuéramos Shhh comenzó su andadura el pasado mayo, el programa recibió a profesionales de la televisión que, en el pasado, formaron parte del equipo de Sálvame. María Patiño fue elegida como presentadora, y en el equipo de colaboradores fueron integrándose Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés o Kiko Hernández, entre otros. Incluso se contó con César Toral, conocido por todos como Escaleto.
César empezó como encargado de los contenidos de las redes sociales, con una parte muy activa en este nuevo Sálvame que en la actualidad emite TEN. Animaba a los espectadores a suscribirse en pago a Twitch, y dinamizaba las pausas entrevistando a los colaboradores. A César fue, por ejemplo, a quien Víctor Sandoval le confesó su pasado de excesos, con menciones a la droga o al exceso de sexo.
Con la llegada al programa de Javier de Hoyos, que procedía de Socialité, el peso de Escaleto fue bajando, y Javier se fue haciendo cargo de las redes en las pausas. Cuando este septiembre Ni que fuéramos Shhh regresó con su segunda temporada, César no regresó. “Escaleto ha tenido un contratiempo y está en casa como vosotros”, se llegó a decir entonces.
Esta prolongada ausencia ha provocado que muchos espectadores lancen a menudo en redes y en los directos del programa la misma cuestión. “¿Dónde está Escaleto?”. Algo para lo que, de momento, no hay una respuesta certera.
La relación entre César y Fabricantes Studio, la productora de Ni que fuéramos Shhh, no parece atravesar su mejor momento. Tanto es así que habría dejado de seguir a Fabricantes y al programa en redes sociales, dando por sentenciada su relación con el formato y pasando página.
En su perfil profesional en LinkedIn, César no tiene actualizados sus últimos trabajos, y todavía figura como trabajador de la extinta productora La Fábrica de la Tele. Así, se desconoce si todavía seguiría vinculado a Fabricantes Studio de alguna manera o no.
“Un beso para Escaleto”
En la entrega de este miércoles, en una pausa publicitaria, Víctor Sandoval ha querido lanzar un mensaje. “Un beso para Escaleto. Que te queremos”, ha llegado a decir el periodista, que en la actualidad sueña con participar en solitario en la próxima edición del Benidorm Fest. “Ahora estamos nosotros”, le apostillaba la compañera que en ese momento estaba delante del ordenador. Y Víctor se explicaba: “Es que la gente no deja de preguntar”.
Un día después, el jueves 19 de septiembre, Javier de Hoyos volvió a hacer referencia a su compañero: "Escaleto está bien, tuvo un pequeño contratiempo y volverá cuando pueda". Y aseguró que los ve desde casa, y le mandó un beso.