RTVE ha presentado este miércoles, 18 de septiembre, la vuelta de un histórico de la casa, 59 segundos. Gemma Nierga se pondrá al frente de la nueva etapa del programa de debate que fue pionero por su manera de abordar la política en televisión. El formato llega este jueves al prime time de La 1 (22.50).
BLUPER se ha desplazado hasta los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallés, desde donde se emitirá en directo el programa. 59 segundos espera favorecerse así del arrastre de La Revuelta de Broncano, la gran sorpresa de la temporada de La 1.
Aprovechando la presentación, la Corporación ha aclarado la duda que se creó a raíz de una de las bromas que hizo Broncano en la nueva Resistencia en la entrega de este lunes, y que generó cierto ruido tanto en redes sociales como en los diferentes portales de televisión.
Ocurrió durante la entrevista que hizo el showman a Irene Escolar y Elisabet Casanovas, dos de las protagonistas de la nueva serie de RTVE Las abogadas. Al preguntarlas sobre la fecha de estreno de la ficción en La 1, las actrices salieron del paso respondiendo que vería la luz "muy pronto", sin entrar en más detalles.
Fue en ese momento, cuando Broncano quiso saber si había algún directivo de la Corporación entre el público que pudiese desvelar la incógnita. Nadie contestó, porque, a priori, no había ningún responsable del canal que revisara los contenidos del programa.
Esto dio pie a varias bromas. "Les da igual. Es increíble. Segunda semana y no vienen", apuntó Broncano, mientras Grison añadió: "Son buenos funcionarios". "¿Esto es en serio? ¿Ya no viene nadie?", preguntó incrédulo el cómico, mientras una persona alzó la mano en el patio de butacas diciendo ser trabajador de RTVE, pero que acudió en calidad de mero espectador del show.
"Está claro que es una broma", ha dicho María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE al ser preguntada sobre el asunto. Además, Ana María Bordas, directora de Originales del Ente Público ha confirmado la presencia de un representante de la casa durante las grabaciones de La Revuelta: "Te aseguro que había directivos de RTVE ahí".
Óscar Puente, la baza
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, será la baza del estreno de 59 segundos, que competirá contra la gala semanal de Gran Hermano 19. Al primer programa acudirán también los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero.
Producido por RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio), el espacio pretende recibir a invitados de todos los ámbitos para que debatan sobre cualquier asunto de actualidad. En este sentido, desde la Corporación confirman que han invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a acudir al programa.
En la nueva etapa de 59 segundos, el formato amplía sus contenidos con temas como el precio de la vivienda, el desempleo, la educación, la sanidad... Además, para que el debate sea dinámico, el programa no sólo se ayudará de las 185 personas que estarán presentes en el plató, sino también de los espectadores, quienes podrán participar con un código QR para contestar a las preguntas que se lancen.
Pedro J. Ramírez, Presidente Ejecutivo y Director de EL ESPAÑOL, formará parte de la nómina de colaboradores de 59 segundos. Esta semana, participarán el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la exministra Celia Villalobos, además de Luz Sánchez-Mellado, María Claver, Carlos Cue, Verónica Fumanal, Marta Nebot, Esther Palomera, Valeria Vegas, Fátima Iglesias y Màrius Carol.