En plena resaca del éxito de La Revuelta de David Broncano, TVE quiere relanzar ahora sus tardes de la mano de Valle Salvaje. La serie se estrenará este miércoles en prime time (22.50) pero, a partir de este jueves, llegará a la parrilla de La 1 a las 18:30. Por lo tanto, hará 'tridente' junto a La Moderna y La Promesa.
La apuesta que hace la cadena pública con Valle Salvaje es toda una declaración de intenciones en una franja en la que no acabó de dar con la tecla con la versión de famosos de El cazador. La serie, además, competirá directamente contra los programas que pilotan Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega en Telecinco y Antena 3.
Para ello, TVE juega sobre seguro al confiar el encargo a Bambú Producciones, la compañía responsable de que el público volviera a la sobremesa de La 1 gracias a La Promesa. Precisamente, su creador, Josep Cister Rubio, está detrás de esta nueva serie de época que, inicialmente, tendrá 120 capítulos de 50 minutos de duración. La dirección corre a cargo de Miguel Conde (La Promesa, Dos vidas).
Lo cierto es que Valle Salvaje no tiene nada que envidiar a una serie de prime time. Ya sus decorados hiperrealistas nos dan pistas de que estamos ante un producto diferente, y en el que se ha invertido mucho dinero. 11 millones de euros concretamente. Es más, muchas secuencias están grabadas en paisajes naturales como la Granja de San Idelfonso (Segovia), el Palacio de Aranjuez (Madrid) o el Palacio de Hoyuelos (Segovia).
Además de su emisión en lineal en La 1, Valle Salvaje tendrá una segunda ventana -más allá de RTVE Play- en Netflix después de que la Corporación llegara a un acuerdo de producción con la plataforma. "Va a situar la serie en un lugar reservado para series globales", asegura José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE.
A colación de una entrevista con BLUPER, Ramón Campos, productor ejecutivo de la productora gallega, explicó que cada capítulo de Valle Salvaje estará disponible en el catálogo de Netflix en todos sus mercados de habla hispana al mismo tiempo de su estreno en España.
La trama de 'Valle Salvaje'
En cuanto a la trama, la serie nos traslada a 1763, donde Adriana Salcedo de la Cruz tiene que dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España para cumplir con su compromiso de matrimonio. Debe acudir al encuentro con su prometido, al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre.
Su vida cambiará para siempre: conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Es decir, otro culebrón clásico en toda regla con una historia de amor, traición y venganza.
Como pasó con La Promesa, Valle Salvaje tira de actores que no son tan conocidos por el público para dar vida a sus personajes principales. Rocío Suárez de Puga, Marcos Pernas o Sabela son los mejores ejemplos de un reparto en el que destacan los nombres de Manuela Velasco y José Manuel Sedas.