La Moderna revoluciona sus tramas a partir de la próxima semana. La serie de la sobremesa de La 1 arrancará su tercera temporada con importantes cambios, y que tienen como objetivo entrar en la pelea con Sueños de libertad, líder indiscutible en la franja. Estas novedades se unen a la incorporación de Valle Salvaje en las tardes.

Lola Marceli, Jesús Mosquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio y Clara Alvaro serán los protagonistas de la nueva trama principal. Todos ellos darán vida a la implacable familia Pedraza. Además, la nueva temporada de la serie producida por RTVE y Mediawan en colaboración con Boomerang TV, trae de vuelta al personaje de César Morel, interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Junto a ellos, otros intérpretes ya conocidos por la audiencia de ‘La Moderna’, como Begoña Maestre, Carles Sanjaime, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González, Alba Gutiérrez, Sara Rivero y Bárbara Maestranza, entre otros. El reparto seguirá ampliándose con la llegada, más adelante, de otros personajes a los que darán vida Eduardo Rosa, Fanny Gautier, Maribel Ripoll o Roger Berruezo, entre otros.

El regreso a España desde Sudamérica de la familia Pedraza va a convulsionar la vida en La Moderna. Su patriarca, Emiliano Pedraza (Miguel Hermoso), es un despótico terrateniente, amigo de la infancia de don Fermín, que a sus negocios en el mundo de la industria textil va a sumar la propiedad de la galería en la que se encuentra el salón de té. Casado con Maruja (Lola Marceli), su matrimonio es poco menos que una farsa, en la que también interviene, muy a su pesar, Pepita (Diana Palazón), el ama de llaves de la familia.

Emiliano y Maruja tienen dos hijos que suponen para él sendos quebraderos de cabeza. Paula (Magdalena Tejado) es una chica rebelde e inconformista entre cuyos planes no se encuentra trabajar en las empresas de su padre, sino que prefiere ser independiente y abrir una tienda de ropa para mujeres humildes. Además, Paula vive una historia de amor con Rodrigo (Jesús Mosquera), el hijo de Pepita, en la que se van a encontrar con todo tipo de trabas y obstáculos.

Lola Marceli,, en 'La Moderna'.

Iván (Pepe Nufrio), el otro hijo de los Pedraza, es un bon vivant al que su padre desprecia por su tendencia a la inactividad, su falta de iniciativas o sus ideas descabelladas. Entre ellas, la de acercarse demasiado a Mercedes (Clara Alvarado), la hermana de César Morel (Miguel Ángel Muñoz). Precisamente el nuevo propietario del Madrid Cabaret también protagonizará su propio acercamiento a otro miembro de la familia Pedraza.

Los cambios también afectarán a otros personajes de la trama, como don Fermín, con su nueva relación con doña Lázara. Los secretos del pasado van a ir aflorando y la vida del propietario de La Moderna va a sufrir una conmoción. Teresa y Cañete van a estar muy implicados en el desarrollo de los acontecimientos. Tampoco Antonia y Pietro van a tener una vida fácil. Una circunstancia inesperada va a aparecer en la vida del pastelero italiano y los dos tendrán que luchar con todas sus fuerzas para evitar la tragedia.


Por último, Trini y Miguel se enfrentan a su recién estrenada paternidad. Como padres primerizos, les cuesta acostumbrarse a su nueva condición. Por suerte, o por desgracia, contarán con la ayuda de Leonora, la madre de Trini, a la que, además, le sale un pretendiente tan molesto como peculiar.