Valeria Ros, colaboradora de 'La Revuelta'

Valeria Ros, colaboradora de 'La Revuelta' RTVE

Bluper

Bromas forzadas y chistes sin gracia: la sección de Valeria Ros en 'La Revuelta' provoca una oleada de críticas

La cómica, colaboradora de Broncano, reacciona a los comentarios negativos: "Lo único que tengo claro es que soy una tía bastante graciosa".

19 septiembre, 2024 12:42

Este miércoles, La Revuelta recibió al cirujano Diego González Rivas, que mantuvo una interesante charla con David Broncano. El profesional apareció en mitad de la entrega, por lo que los minutos finales de programa quedaron libres para la sección de Valeria Ros.

En varias ocasiones, Broncano remarcó el difícil papel que tenía la cómica después de la charla tan intensa con el médico. "Soy más de hablar y tampoco tengo tanta gracia", se justificaba la colaboradora, antes de lanzarse a contar el primer chiste de la noche para mantener alto el listón. 

"¿Cuento un chiste?", preguntaba Ros. Tras recibir luz verde del presentador jiennense y pensárselo unos segundos, la humorista soltaba lo siguiente: "Vale. 'Amor... ¿Me la chupas?". "Pero un momento. ¡Un momento!", la cortaba el comunicador.

"A ver, sabemos que te hemos puesto en una situación complicada. Quedan tres minutos de programa y venimos de una entrevista un poco intensa. Es una movida, pero esto es Televisión Española y no puedes venir diciendo 'me la chupas", le advertía David. 

"Salvo que quien lo esté diciendo sea Lope de Vega", añadía Ricardo Castella. "Sabiendo que es una situación comprometida para ti, pero empezar un chiste así...", insistía el conductor de la nueva Resistencia. Valeria no se dio por vencida y siguió tratando de levantar la sección. 

Ricardo Castella y Grison, escuchando un chiste de Valeria Ros

Ricardo Castella y Grison, escuchando un chiste de Valeria Ros RTVE

Lo hizo afirmando que "el cambio climático va a hacer que desaparezcan los haikus". Ros procedía a leer uno de estos poemas de origen japonés: "Quietud. Los cantos de las cigarras penetran en las rocas". La vasca explicó que estos tenían el poder de evocar una estación y por eso acabarán, a causa del avance del cambio climático. 

"Nos pasa a nosotros. Escuchamos a Karol G en una boda en marzo. 'Empezó el verano", señalaba Valeria, entonando uno de los mayores éxitos de la cantante colombiana. El bloque, repleto de bromas aparentemente sin conexión, no gustó al espectador de La 1 y así lo hizo saber en redes sociales. 

Aun así, algún que otro usuario salió en defensa de la de Getxo, que criticó a la organización del programa por el hecho de que Valeria saliese en los compases finales de 'show' y tuviese que condensar su sección con el objetivo de ajustarla al tiempo.

Valeria responde

La afectada no se quedó callada ante las críticas. "Pues yo me he visto bien", se limitaba a tuitear en determinado momento, aunque luego ampliaba: "Es interesante ver el odio que genero. He tenido tres minutos con una sección de diez. Me lo he pasado bien remando. Y me asombra lo poco que me importa el 'hate' desmesurado porque lo único que tengo claro es que soy una tía bastante graciosa". Cabe decir que la cómica borró este último mensaje.